El meme que compartió Iván Cancino por el Día del Abogado

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 22/06/2021 - 18:06
Share
Este martes 22 de junio se celebró el Día del Abogado y el abogado Iván Cancino aprovechó la ocasión para compartir un meme junto a Diego Cadena.
El meme que compartió Iván Cancino por el Día del Abogado

Este martes 22 de junio se celebró el Día del Abogado y, por esa razón, varios usuarios de las redes sociales aprovecharon la oportunidad no solo para enviar mensajes de agradecimiento a sus colegas por su trabajo sino también para compartir divertidos memes al respecto.

Uno de los memes difundidos en este día tiene como protagonistas al reconocido abogado Iván Cancino y su actual cliente Diego Cadena, el también abogado que enfrenta un juicio por supuesta manipulación de testigos en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los dos compartieron en sus redes sociales un meme publicado en la página 'El Mero Tenedor', el cual dice "Feliz día del ponga atención a la pregunta" haciendo referencia al regaño de Cancino a Cadena por un error que cometió en medio de la declaración juramentada que rindió ante la Fiscalía el pasado 24 de febrero.

Este es el meme que compartió Iván Cancino por el Día del Abogado:

El meme que compartió Iván Cancino por el Día del Abogado

Iván Cancino y Diego Cadena se han caracterizado por responder con humor a sus críticos en medio de este proceso penal por supuesto soborno y fraude procesal, pues aseguran que vencerán en juicio a la Fiscalía porque "no se cometió ningún delito".  

Cabe resaltar que los dos abogados recibieron varios cuestionamientos por dicha declaración que fue revelada por el diario El Espectador en el mes de marzo. 

El regaño de Iván Cancino a Diego Cadena fue porque este último titubeó y se equivocó en algunas respuestas que dio ante la preguntas que le hizo el delegado de la Fiscalía. Por ejemplo, cuando le preguntaron si presentó unos testigos ante los procesos que se estaban tramitando.

- Funcionario de la Fiscalía: ¿A estos testigos se les ofreció alguna dádiva o beneficios a estos testigos?

- Diego Cadena: No señor.

- Funcionario de la Fiscalía: ¿Usted ofreció dádivas o beneficios a nombre del expresidente Álvaro Uribe?

- Diego Cadena: No señor.

- Funcionario de la Fiscalía: ¿Usted presentó estos testigos ante los procesos que se estaban tramitando? 

- Diego Cadena: Sí señor.

- Funcionario de la Fiscalía: ¿Dos?

- Diego Cadena: No, algunos.

- Abogado Iván Cancino: Diego, escucha la pregunta, hombre. 

- Diego Cadena:¿Que si yo presenté a los testigos?

- Abogado Iván Cancino: La pregunta es: ¿usted presentó a los testigos? escúchala.

- Diego Cadena: No señor. 

La declaración de Diego Cadena es una de las pruebas que recolectó la Fiscalía, quien ya pidió la preclusión en la investigación por supuesto soborno y fraude procesal contra Álvaro Uribe.

Por último, es importante señalar que, hace algunos días, el Juzgado 22 de Garantías de Bogotá negó la libertad para Diego Cadena, quien había alegado vencimiento de términos. 

Siga a KIENYKE en Google News