Un menor de edad sería el asesino del periodista del Q'hubo

Mié, 06/01/2021 - 18:26
La Fiscalía General de la Nación dio con el paradero del posible responsable del homicidio al periodista del Q'hubo.
Créditos:
Fiscalía General de la Nación

Tras 15 días de labores investigativas, la Fiscalía General de la Nación resuelve el crimen del periodista de diario Q’hubo, Andrés Felipe Guevara Henao, ocurrido en la noche del 21 de diciembre en el barrio Mariano Ramos, en la comuna 16 de Cali.

Luego de recopilar una considerable cantidad de pruebas, los funcionarios del CTI detuvieron a un menor de edad, 16 años, señalado como el homicida del comunicador mencionado.

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q'hubo, y que fue asesinado el 21 de diciembre en la comuna 16 de la ciudad de Cali, el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”, indicó Francisco Barbosa Delgado, fiscal general, al dar a conocer la noticia.

El adolescente capturado será puesto a disposición ante un juez de control de garantías, un fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Cali le imputará los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Estamos acompañando a la ciudadanía en las calles, pero también acá en los territorios, lejos del centro del país para decirles que la Fiscalía trabaja por todos, en todos los lugares del territorio nacional” concluyó el Fiscal General.

Vale recordar que días atrás, El CTI de la Fiscalía realizó un retrato hablado del hombre que habría cometido este crimen que enlutó al gremio periodístico. Además, se aumentó la recompensa a 50 millones de pesos para quien entregue información de su paradero.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que junto al fiscal general Francisco Barbosa y la Policía, se dispuso un cuerpo élite para investigar y dar con los responsables del asesinato del comunicador, quien trabajaba en la sección judicial del periódico.

“Conocemos que en el año 2017 Felipe señaló tener amenazas contra su vida, que fueron orientadas a la autoridad competente. No era algo de conocimiento al interior de las autoridades locales”, afirmó el mandatario.

Felipe Guevara resultó gravemente herido en la noche del lunes 21 de diciembre por un sujeto que le disparó cuando se encontraba en compañía de un amigo en el barrio Mariano Ramos.

El periodista de Q’hubo recibió en total cuatro disparos: dos en el estómago, uno en el tórax y otro en una de sus piernas. Tras el hecho, fue trasladado a una institución hospitalaria en donde fue intervenido quirúrgicamente y dos días después falleció.

Más KienyKe
Así es el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las disidencias de las FARC para implementar este importante piloto.
'La Bichota' sigue dejando su sello en la historia de la música latina con el lanzamiento de Tropicoqueta, su quinto álbum de estudio.
El representante Víctor Salcedo ha hecho una advertencia sobre la legitimidad de la segunda aprobación de la reforma pensional en el Congreso.
Robert de Niro enterneció a sus fans al divulgarse en redes fotos y videos de un rato ameno que compartió con su hija de 2 años.
Kien Opina