Margarita Cabello responde por presunto hostigamiento judicial con Alex Char

Mar, 06/10/2020 - 18:46
La elegida procuradora Margarita Cabello respondió al uso presunto uso de su nombre para hostigamiento judicial a un testigo contra Álex Char.

La elegida procuradora General de la Nación Margarita Cabello se vio involucrada en una denuncia judicial por corrupción en la Alcaldía de Barranquilla de Álex Char, en la que se afirma que habría sido usada para amenazar y amedrentar al denunciante, por su cercanía con poderoso político de la Costa.

Lea también: El soborno de Álex Char que amenaza sus aspiraciones presidenciales

El hecho se hizo público en la reciente columna de María Jimena Duzán en la Revista Semana, en la que el denunciante Luis Enrique Guzmán Chams afirmó, como lo ha sostenido en denuncias ante la Fiscalía, que pagó millonarias coimas por cerca de 3.000 millones de pesos al ex alcalde de Barranquilla Alex Char para concederle el contrato de construcción del tanque de agua de la ciudad.

La denuncia, según Duzán, podría enlodar las aspiraciones presidenciales del político barranquillero, por lo que este habría iniciado amenazas y amedrentamientos al denunciante en los que utilizó su “amistad” con Margarita Cabello, entonces ministra de Justicia, para decirle que no iban a prosperar las denuncias.

Guzmán Chams, según aseguró la periodista de Revista Semana, duda de la interferencia de Cabello en los procesos porque desde las amenazas, estos no presentaron evolución ni en la capital del Cesar ni en Bogotá.

Ante esa situación, Cabello se defendió en un comunicado público en el que afirmó: “Nadie, por ningún motivo, puede hacer uso de mi nombre y bajo esa premisa, descalifico a cualquiera que lo haga en beneficio de sus intereses”, señaló.

“Sea esta la oportunidad para reiterar que no admito que se ponga en tela de juicio mi reputación profesional la cual he forjado durante toda mi vida desde la honestidad y la rectitud”, agregó Cabello.

Según la columna de María Jimena Duzán titulada  "El rey Álex y la reina Margarita", quien utilizó el nombre de la elegida procuradora fue el contratista David Name por medio de una llamada al denunciante Champs.

“David Name me dijo que, si no retiraba la denuncia, él recurriría a la amistad íntima que tenía con la señora Margarita Cabello”, citó Duzán de las palabras que Champs le entregó.

Le puede interesar: ¿Quién es Margarita Cabello, nueva procuradora general?

Al parecer, la denuncia de los sobornos se realizó porque el contratista no vio los resultados esperados por las coimas que había pagado y con la intención de recuperar el dinero invertido en la corrupción de la alcaldía, lo que para Duzán constituye una prueba innegable de que los sobornos existieron.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina