Así celebró el abogado Iván Cancino la libertad de Diego Cadena

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 14/10/2021 - 09:18
Share
El abogado Iván Cancino celebró con un video de TikTok la libertad por vencimiento de términos de Diego Cadena.
Créditos:
@ivancancinopersonal/@DiegoCadenaLaw

El pasado miércoles 13 de octubre, la jueza 36 de control de garantías ordenó la libertad de Diego Cadena, quien fuera abogado de Álvaro Uribe, investigado por el presunto soborno de testigos dentro el caso que se lleva contra el expresidente. Para celebrar esta noticia, el abogado Iván Cancino publicó un video con el que celebró la libertad de su representado en el caso y este generó revuelo. 

Se trata de un tiktok en el que Cancino canta la canción 'Libre', del cantante Nino Bravo. El video generó una oleada de reacciones, molestó a la izquierda y causó gracia en la derecha, posicionándose como una de las tendencias más destacadas de Twitter. 

"Libre Diego Cadena. Vamos por su absolución. Besos a todos", agregó el abogado. 

"Así se burla de la justicia, así se burlan del país. Una vergüenza para el derecho este señor", trinó el activista Beto Coral

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar expresó: "Tienen derecho a cantar. Tienen derecho a estar felices. Son dueños de todo. Hay que felicitarlos. Siempre ganan". "

"De la diarrea al ridículo", dijo el periodista Daniel Coronell, haciendo mención a las excusas para dilatar el proceso. 

 

¿Por qué dejaron en libertad a Diego Cadena?

La juez argumentó que el caso de Cadena había tenido vencimiento de términos, ya que han pasado más de 240 días desde que se radicó la acusación en su contra y no se ha iniciado el juicio.

La defensa de Cadena, en cabeza del abogado Cancino, solicitó en al menos dos oportunidades el beneficio de la libertad, pero el recurso le había sido negado por los tribunales.

Es de señalar que, el abogado cumple con una medida de aseguramiento de casa por cárcel y está vinculado a una investigación distinta a la del expresidente, aunque por el mismo caso.

En diciembre del año pasado, el juez tercero de conocimiento de Bogotá había establecido la medida privativa de la libertad impuesta contra Cadena con el fin de que "no obstruya la administración de justicia".