Duro regaño del juez al presunto asesino del patrullero Edwin Caro

Vie, 12/03/2021 - 15:19
Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, supuesto asesino del patrullero Edwin Caro, recibió un duro regaño por parte del juez que resolverá si debe ser privado de la libertad o no.

Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, supuesto asesino del patrullero Edwin Caro, recibió un duro regaño por parte del juez de garantías que lleva su caso en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en su contra por los hechos ocurridos el pasado miércoles 10 de marzo.

El funcionario judicial le llamó la atención porque, según expresó, el hoy procesado ha tomado una actitud inadecuada en el desarrollo de las diligencias, pues, incluso, "se la ha pasado riendo en frente de los familiares de la víctima".

"El juez es el que debe manejar la audiencia de acuerdo con las normas del Código de Procedimiento Penal. Se lo digo en especial al señor Hernández Sánchez, porque como es venezolano quizás no conoce cómo es el procedimiento pero, como se lo he indicado, es el juez el que dirige la audiencia", indicó.

Según dijo el juez, no se puede permitir que Hernández Sánchez tome cuando quiera el uso de la palabra en la audiencia, pues es el custodio quien tiene que intervenir cuando sea necesario porque "él está privado de la libertad". 

"Usted no está en un centro de internet donde llega y maneja el computador. No. Usted está privado de la libertad y el manejo de los equipos lo hace el que lo custodia (...)  Usted se ha mantenido en la audiencia rascándose la cabeza, acercándose a la cámara y riéndose, hasta se bajó los pantalones para mostrar unas lecciones que ya Medicina Legal dictaminó. Las audiencias es una cuestión seria, esto no se puede convertir en una cuestión de teatro. Si yo permito esa situación estoy faltando a mi juramento como juez", manifestó.

Y agregó: "La ley dice que yo soy el director de la audiencia y que debo velar porque las personas que asisten adoptemos la posición que debemos adoptar y no permitir desorden. Le pido el favor señor Hernández, lo que se está investigando no es una cuestión risible, es haberle quitado la vida a una persona. Es una falta de respeto para la administración de justicia, la víctima y los familiares de la persona que murió. No debe acercarse a la cámara y reírse delante de ellos". 

Así ocurrió el crimen del patrullero Edwin Caro
 

La balacera en la que falleció el patrullero Edwin Caro se registró el pasado miércoles 10 de marzo, en la carrera Séptima con calle 79 de Bogotá. 

El uniformado de 24 años de edad terminó en medio del tiroteo por realizar sus labores de requisa en la zona. Según detalló la Policía, Caro interceptó a dos sujetos que al notar su presencia policial tomaron una actitud sospechosa. Versiones preliminares apuntan que realizarían un fleteo o robo a una entidad bancaria.

Al requisarlos, uno de ellos desenfundó un arma y sin mediar palabra le disparó al joven patrullero en el rostro. Según las autoridades, los delincuentes sacaron las armas de fuego cuando se les pidió que se identificaran. 

"Estaban vestidos como domiciliarios, una fachada para cometer sus fechorias", dijo el secretario de Seguridad Hugo Acero. El patrullero sufrió el impacto de la bala en su rostro, mientras que, el delincuente que disparó fue dado de baja ante los reflejos del otro uniformado.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina