¿A qué se dedican los exjugadores de la Selección Colombia que ganaron la Copa América 2001?

9 Septiembre 2021, 12:25 PM
Share
¿Recuerda a los campeones de la Copa América 2001? Le mostramos como lucen actualmente y a que se dedican.

Mario Alberto Yepes

 
Mario Alberto Yepes
Créditos:
IG: marioayepes

Fue capitán de la ‘Tricolor’, con la cual disputó 102 partidos; siendo el tercer jugador con más partidos internacionales detrás de David Ospina y Carlos Valderrama. Actualmente está vinculado con la Federación Colombiana de Fútbol en el rol de Director Deportivo, cargo que ocupa desde enero del 2020.

Oscar Córdoba

 
Oscar Córdoba
Créditos:
IG: oscarcordoba_

En 2001 obtuvo la Copa América jugando 5 de los 6 partidos posibles dejando la valla invicta durante todo el torneo. Actualmente se desempeña como panelista del programa ESPN Radio FC Colombia de la cadena ESPN, donde además es comentarista en ocasiones esporádicas como algunos partidos de equipos colombianos en la Copa Libertadores.

Iván Ramiro Córdoba

 
Iván Ramiro Córdoba
Créditos:
IG: ivanramiroc

El mítico defensor anotó el gol de la final en la Copa América 2001 que le daría el primer título a Colombia en la victoria sobre México.  Actualmente es el director deportivo y copropietario del Venezia FC.
 

Fabián Vargas

 
Fabián Vargas
Créditos:
IG: fabianvargas_6

 Fue el jugador más joven del equipo campeón de la Copa América de 2001. En la actualidad es uno de los panelistas del programa ESPN Fútbol Club.
 

Víctor Hugo Aristizábal

 
aristigol09
Créditos:
IG: aristigol09

Aristizábal salió goleador de la Copa América 2001 con seis anotaciones. Actualmente es panelista del programa ESPN FC Radio Colombia, y esporádicamente como comentarista de partidos, en la mayoría de los casos cuando juega su club, Atlético Nacional.

Freddy  Grisales

 
Freddy  Grisales
Créditos:
IG: totono_grisales

El ‘Totono’ fue campeón de Copa América 2001 y tuvo destacadas actuaciones en eliminatorias para los mundiales del 2006 y 2010. Tiene su propia escuela de fútbol llamada Totono Latino Sport en Medellín. Con la acreditación de técnico AFA, el ex jugador espera tener su oportunidad como técnico de un club profesional.
 

John Javier Restrepo 

 
John Javier Restrepo
Créditos:
IG: choro21

El centrocampista es más conocido como ‘Choronta’ Restrepo, además de participar en la Copa América disputó las eliminatorias de los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, en las cuales logró 2 goles. En la actualidad es el delegado deportivo del equipo Águilas Doradas.
 

Eudalio Arriaga

 
Eudalio Arriaga
Créditos:
IG: eulalio_arriaga

Con la Selección Colombia jugó 5 partidos de eliminatoria, 1 partido amistoso en 2004, 4 partidos en la Copa Confederaciones 2003 y 4 partidos en la Copa América 2001, en la que marcó 1 gol y en la cual quedó campeón. En la actualidad es representante de jugadores. 
 

Giovanni Hernandez

 
Giovanni Hernandez
Créditos:
IG: _giofficial10

Fue internacional con la Selección Colombia entre los años 1995 y 2009. Hoy en día es entrenador. Desde 2018 está a cargo de Atlético FC compitiendo en Segunda División.
 

Gerardo Bedoya

 
Gerardo Bedoya
Créditos:
IG: gerardobedoyam

Ostenta un anti-récord ante la FIFA de ser el futbolista que más expulsiones ha recibido en la historia del fútbol mundial, con un total de 46 tarjetas rojas. Con la Selección Colombia jugó 48 partidos y convirtió 4 goles.

KienyKe Stories