Afinidades políticas de algunos humoristas de Sábados Felices

20 Noviembre 2021, 03:30 PM
Share
Algunos humoristas de Sábados Felices han dado de qué hablar por algunos comentarios sobre sus opiniones políticas.

Viendo muchas veces a los humoristas, suele olvidarse que con personas que, como todos, tienen posiciones políticas, opiniones sobre el día a día, problemas, vida social, entre muchas otras cosas. Hacer reír es su trabajo, pero hay mucho más que eso y acá lo veremos. 

Barbarita 

Facebook - @barbaritahumor
Créditos:
Facebook - @barbaritahumor

Quizá uno de los puntos más polémicos y que generalmente genera molestia entre los seguidores del humor, es precisamente la política. En los últimos días, por ejemplo, se ha vuelto tendencia la reconocida “Barbarita” por apoyar la precandidatura presidencial, nada más y nada menos, que de María Fernanda Cabal. 

Facebook - @barbaritahumor
Créditos:
Facebook - @barbaritahumor

“Mi doctora María Fernanda Cabal, sé que usted va a ser la próxima presidente de la República y por eso estoy apoyándola. Cuente con mi voto”, aseguró la humorista personificada por César Corredor. 

Instagram - @mariafernandacabal
Créditos:
Instagram - @mariafernandacabal

A esa iniciativa respondió la propia candidata del Centro Democrático, quien aseguró: “Babarita’ también es Cabal… Vamos firmes y coherentes por Colombia”. Sin embargo, este episodio está lejos de ser el único en el que la política ha entrado al humor y viceversa. 

Don Jediondo

donjediondo.com
Créditos:
donjediondo.com

Otro que ha producido algo de escándalo con sus declaraciones, fue el reconocido “Don Jediondo”, que no ha sido particularmente suave en sus críticas hacia el gobierno de Iván Duque. “Tantas promesas falsas, tantas ayudas ficticias (...) Todo lo prometido es mentira”, aseguró en Twitter a mediados de 2020. 
 

Polilla

Instagram - @polilla_feliz
Créditos:
Instagram - @polilla_feliz

Otro que se sumó a este grupo fue Nelson Polanía, más conocido como “Polilla”, quien no se quedó con el sinsabor de lo ocurrido con el contrato de MinTIC y Centros Poblados, señalando la ironía de que entregaran tan fácil 70 mil millones, mientras a él le sale “un showcito con una entidad estatal, y para cobrarlo piden 20 mil papeles, hasta paz y salvos de contraloría y procuraduría”.

La Gordita Fabiola

Instagram - @gorditafabiola
Créditos:
Instagram - @gorditafabiola

No obstante, como dicen por ahí, muchas veces las situaciones pasan del dicho al hecho. Así pasó, cabe recordar, con La Gordita Fabiola cuando decidió entrar en política, siendo concejal de Bogotá entre 2002 y 2005.

Hugo Patiño

Caracol Televisión
Créditos:
Caracol Televisión

Otro que escogió esa misma línea fue su compañero de Sábados Felices Hugo Patiño, que se convirtió en el segundo humorista en ocupar ese cargo, luego de que ingresara como reemplazo del concejal Luis Díaz, quien se tuvo que ausentar por las investigaciones en su contra.

KienyKe Stories