Artistas del vallenato que han muerto de forma trágica

1 Diciembre 2022, 04:38 PM
Share
Sin duda alguna, el vallenato es uno de los géneros musicales más fructíferos en la historia sonora del país y ha dejado grandes himnos que refuerzan las razones por las que fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Créditos:
Redes Sociales

Kaleth Morales

El intérprete de ‘Vivo en el limbo’, denominado como ‘El Rey de la nueva ola’ del vallenato, falleció durante un accidente de tránsito el 23 de agosto de 2005. Uno de los fallecimientos menos esperados y más impactantes en la historia musical de Colombia.

Kaleth Morales
Créditos:
Facebook - El Vallenato

Patricia Teheran

Patricia Teherán fue la primera mujer en hacerse de un nombre en el vallenato, que tradicionalmente ha sido un género musical predominantemente masculino. Gozaba de gran popularidad y fama cuando, a sus cortos 25 años, perdió la vida el 19 de enero de 1995 en un accidente de tránsito cuando viajaba de Barranquilla a Cartagena.

Patricia Teherán
Créditos:
Facebook - Patricia Teheran

Juancho Rois

El 21 de noviembre de 1994, el género vallenato se vistió de luto cuando el acordeonero y compositor Juancho Rois perdió la vida en un accidente aéreo cuando viajaba de Colombia a Venezuela.

Juancho Rois
Créditos:
Facebook - El Vallenato

Martin Elias Diaz

Conocido como ‘El gran Martín Elías’, fue el primer hijo de Diomedes Díaz que perdió la vida. Su deceso se registró el 14 de abril de 2017, viernes santo, cuando el artista viajaba por carretera en el departamento de Sucre.

Martin Elias Diaz
Créditos:
Facebook - Biohotel yaguara beach

Jesus Manuel Estrada

El cantante oriundo de Planeta Rica, Córdoba, participó en la orquesta de Omar Geles en donde no tardó en destacar por canciones como “Ya tengo quien me quiera” o “Los caminos de la vida”. Sin embargo, su carrera se vio truncada cuando el 11 de noviembre de 2003, perdió la vida en un accidente de tránsito en medio de una borrachera.

Jesus Manuel Estrada
Créditos:
Facebook - Vallenato amor y sentimiento

Romualdo Brito

Nuevamente un accidente de tránsito truncó la vida de una estrella del vallenato. El músico y compositor Romualdo Brito perdió la vida el 20 de noviembre de 2020 cuando perdió el control de un vehículo en carretera y cayó a un abismo en Curumaní, Cesar.

Romualdo Brito
Créditos:
Facebook - Checho Díaz

Ivan Jose Mindiola

De tan solo 25 años de edad, Iván José Mindiola falleció el 13 de agosto de 2022 tras sufrir un grave accidente de tránsito en Paipa, Boyacá.

Ivan Jose Mindiola
Créditos:
Facebook

Martin Maestre

Martin Maestre fue el tío de Diomedes Díaz y quizá una de sus mayores influencias en el género vallenato. Perdió la vida el 1 de agosto de 1979 en un accidente de tránsito en el que El Cacique también resultó herido.

Martin Maestre
Créditos:
Facebook - Diomedes Díaz,Gracias Cacique

Leonardo Gomez

El compositor era uno de los colegas más cercanos de Kaleth Morales y fue un destacado compositor de la nueva ola del vallenato. Perdió la vida a los 32 años el 15 de agosto de 2018 tras verse involucrado en un accidente de tránsito.

Leonardo Gomez
Créditos:
Facebook

Adaníes Díaz

El 9 de febrero de 1983 falleció el cantautor vallenato Adaníes Diaz cuando se movilizaba en su camioneta junto con su progenitora.

Adaníes Díaz
Créditos:
Facebook - Hugues Enrrique Gamez Gamez

KienyKe Stories