Canciones decembrinas que no son colombianas

5 Diciembre 2022, 02:47 PM
Share
Contrario a lo que muchos piensan, muchas de las canciones de Navidad que se cantan como obras nacionales son en realidad extranjeras. Aquí algunas de las más importantes.
Créditos:
Redes Sociales

Fallecido en 2010, el venezolano Oswaldo Oropeza compuso el clásico ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’, una de las canciones más nostálgicas en épocas navideñas.

Oswaldo Oropeza
Créditos:
portalvallenato - Facebook

También desde Venezuela, Néstor Zavarce compuso ‘Faltan 5 pa las doce’, una canción que habla de la premura que tiene un hombre para festejar el año nuevo con su madre.

Néstor Zavarce
Créditos:
Facebook

‘Triste Navidad’, de Pastor López (Venezuela), es uno de los clásicos más sonados en toda Colombia. Las fiestas en todo el país no prescinden de ese éxito.

Pastor López
Créditos:
Twitter - @pastorlopezofic

La cubana Gloria Estefan ha puesto a cantar y bailar a Latinoamérica con su canción ‘Farolito’, una de las canciones más populares en español durante la época de Navidad.

Gloria Estefan
Créditos:
Facebook - Milagros de la Vida

El cantante mexicano Tony Camargo se hizo popular con una de las canciones más festivas de la época de fin de año: ‘El Año Viejo’, cuya letra es recordada por públicos de todas las edades.

Tony Camargo
Créditos:
Radio nacional de Colombia

‘Navidad en mi tierra'' es una canción de origen paraguayo, en autoría del Trío los Cangrejos, que es preferida para ambientes más tranquilos y familiares.

Trío los Cangrejos
Créditos:
Spotify

Con ‘Navidad sin ti’, de Marco Antonio Soliz, los despechados y enamorados desde el dolor recuerdan la causa de sus padecimientos en las fiestas de fin de año.

Marco Antonio Soliz
Créditos:
Spotify

‘Aires de Navidad’, canción que hicieron en conjunto Héctor Lavoe y Willie Colón, marcó a varias generaciones y fue un referente de los ritmos caribeños.

Héctor Lavoe y Willie Colón
Créditos:
Spotify

El compositor Bobby Cruz dio otra de las obras más destacadas en épocas decembrinas: Bomba en Navidad.

Bobby Cruz
Créditos:
Instagram: @bobby_cruz_oficial

Con ‘Campanas de Navidad’, Celia Cruz y la Sonora Matancera pusieron a bailar a los hogares de América Latina.

Celia Cruz
Créditos:
Instagram: @celiacruz

KienyKe Stories