Celebridades que sufren de enfermedades que tal vez no conocía

Publicado por: jesus.riaño el Vie, 24/09/2021 - 10:47
Share
10 celebridades que tras los años han hecho saber que sufren enfermedades muy poco conocidas.

Linda Palma

 

Linda Palma
Créditos:
IG: lindapalma

La presentadora de televisión y modelo colombiana padece esclerosis múltiple a quien se la diagnosticaron cuando apenas tenía 21 años. Esta enfermedad autoinmune  afecta el cerebro y la médula espinal. Algunas de las afectaciones son entumecimiento o debilidad de una o más extremidades, falta de coordinación, temblores o marcha inestable.
 

Taliana Vargas

 

Taliana Vargas
Créditos:
IG: talianav

La ex Señorita Colombia que también es una actriz, presentadora, modelo, activista social desde hace unos años tiene vitiligo, una enfermedad de la piel que sucede por la falta de una sustancia llamada melanina encargada de darle pigmento a la piel. 
 

Laura Acuña

 

Laura Acuña
Créditos:
IG: lauraacunaayala

La abogada, presentadora de televisión y modelo bumanguesa, sufre de endometriosis, una enfermedad dolorosa e incómoda que  puede llegar a generar infertilidad.
 

Fabiola Posada

 

Fabiola Posada
Créditos:
IG: gorditafabiola

Más conocida por todos los colombianos como La Gorda Fabiola tiene en su historial médico problemas relacionados al corazón y la diabetes. La humorista y comunicadora social se ha visto afectada en varias ocasiones por estas enfermedades.
 

Shakira

 

Shakira
Créditos:
IG: Shakira

La barranquillera de los pies descalzos tiene toxoplasmosis, una enfermedad que se generá por la infección con un parásito común que se encuentra en las heces de los gatos y el agua contaminada. Esta enfermedad puede ser muy riesgosa para las mujeres en embarazo. 
 

Mafe Méndez

 

Mafe Méndez
Créditos:
IG: lamafemendez

La influenciadora colombiana padece de púrpura trombocitopénica idiopática, una enfermedad que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos de la piel, las articulaciones, los intestinos y los riñones. Las personas que la padecen suelen tener las defensas muy bajas. 
 

Bella Thorne

 

Bella Thorne
Créditos:
IG: bellathorne

La actriz y cantante norteamericana de 23 años tiene dislexia. Un trastorno de aprendizaje que dificulta leer a quienes la padecen. 
 

Kim Kardashian 

 

Kim Kardashian
Créditos:
IG: kimkardashian

Una de las modelos y empresarias más famosas tiene una afectación denominada psoriasis, una enfermedad en la que las células de la piel se acumulan formando escamas y manchas que producen incomodidad y resecan la piel. 
 

Brad Pitt

 

 Brad Pitt
Créditos:
IG: bradpittofflcial

Uno de los actores favoritos de todos los tiempos sufre de prosopagnosia, una enfermedad neurobiológica muy extraña, que dificulta asociar rostros y nombres a quienes tienen está condición. 
 

Selena Gómez

 

Selena Gómez
Créditos:
IG: selenagomez

La cantante, actríz y ex chica Disney contó que tenía lupus, una enfermedad autoinmune de la piel en la que el sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esta enfermedad también afecta las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.