Alfonso Lizarazo tiene 81 años y es el fundador del programa Campeones de la Risa en 1972, que solo un año después comenzó a llamarse Sábados Felices, del cual fue director y presentador hasta finales de 1998.
El 13 de noviembre de 1994 fue víctima de un secuestro por parte de grupos ilegales cuando viajaba junto con los integrantes de su programa, 3 siendo liberado cinco días más tarde.
Mientras estuvo al frente de Sábados Felices, Lizarazo lanzó el programa ‘Lleva una Escuelita en tu Corazón’, donde se realizaban actos de humor en las diferentes regiones del país y se llevaban partidos de fútbol de famosos a muchos municipios. En 20 años de esa campaña fueron levantadas 287 escuelas.
En 1998 fue elegido Senador de la República, cargo que cumplió hasta el 2002. Después de eso decidió retirarse de la vida pública y no volvió a incursionar ni en el humor ni en la política.
Después de esto Alfonso Lizarazo se dedicó a descansar después de más de 35 años de arduo trabajo en la televisión colombiana. Vive cómodamente de su jubilación en Barranquilla junto a su esposa.
En la actualidad, Humberto ‘El Gato’ Rodríguez dirige Sábados Felices, el show humorístico más importante y antiguo de la televisión colombiana. En 2011, este animador, periodista, locutor y presentador colombiano, ingresó como reemplazo de Hernán Orjuela (quien llevaba ocho años en el cargo).
Con “El Gato” en el programa, Sábados Felices vivió una transformación visual muy interesante, adaptándose a los nuevos formatos e intereses de los colombianos. Eso sí, sin nunca perder esa esencia que lo ha llevado a ser el programa humorístico más antiguo de la televisión mundial (Récord Guiness que recibió en 2016).
Cabe decir que su personalidad también le ha valido para tener éxito en el amor, pues lleva más de 20 años felizmente casado con Verónica Segueria, con quien tiene dos hijas: Mia y Eva.
Aún cuando no se note, a sus 52 años, “El Gato” sigue conservando su esencia de rockero rebelde, carismático y tatuado. Esa característica siempre le permitió ser muy versátil y lograr conectar con públicos jóvenes y adultos, teniendo un gran talento de adaptación.