Luz Amparo Álvarez, recordada entre otras cosas por ser parte del jurado de varias ediciones de “Yo me llamo”, junto a Amparo Grisales y al productor y mánager Jairo Martínez, logró ganarse el cariño de los colombianos por su gran talento y carisma.
Su vasto conocimiento en música e imitación, talento que la hizo merecedora del título de “la mejor imitadora de Colombia”, la hizo ser uno de los jurados más competentes de “Yo me llamo”, generalmente con comentarios constructivos que le permitían a los concursantes mejorar en la caracterización de sus personajes.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López o la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, han sido algunos de los personajes con los que la imitadora paisa ha construído su éxito en televisión, radio y teatro.
No obstante, los fanáticos de Amparo Álvarez se han preguntado por lo que ha sido de ella tras su salida de “Yo me llamo”. A pesar de que sus redes sociales están un poco desactualizadas, en Kámara logramos comprobar que la música, la imitación y las conferencias han marcado su carrera antes y después del reality.
“Yo me llamo, la conquista de América”, en 2015, fue su última participación en el famoso concurso musical. Después de eso, llegaría un gran regreso a las pantallas, esta vez con el canal contrario, fungiendo como jurado del reality de RCN “Colombia ríe”.
En la radio también es una estrella. Con personajes como Ester Tulia, la empleada entrometida del Palacio de Nariño, con la que mezcla humor con un toque de crítica política, Luz Amparo hizo reflexionar por medio de la risa a más de uno.
Luego de eso, junto a ese interminable catálogo de voces e imitaciones que ha desarrollado tras más de 20 años de carrera, Álvarez llevó varios de estos personajes al teatro, recibiendo una aceptación tremenda por parte del público.
Dentro de los shows más destacados, por lo menos de antes de que se distanciara un poco de las redes sociales, se encuentran “Que dios nos ampare” o el “Tributo a Abba”, casi todas realizados en el teatro Astor Plaza de Bogotá, espacio del que es directora actualmente.
Cabe mencionar que este es, quizá, uno de los episodios más emocionantes de la carrera de Luz Amparo Álvarez, quien vio en la salida de Hernán Orjuela de la dirección de este emblemático escenario en 2018, la oportunidad perfecta para cumplir su sueño de dirigir un teatro. Empresa para la que contó con el apoyo de su esposo, Ricardo Prado.
La música también ha marcado la carrera de Luz Amparo Álvarez. Su tributo a Abba junto al maestro César Escola, así como varios sencillos que ha lanzado en plataformas digitales, han sido muestra irrefutable de su talento.
También hay que decir que la artista antioqueña realiza conferencias y todo tipo de eventos y presentaciones. La inventiva y el humor fresco, siempre hacen parte del día a día de Luz Amparo, quien incluso llegó a lanzar su propio show virtual en medio de la pandemia.