El trovador antioqueño ‘Corozo’, se llama en la vida real Marco Aurelio Giraldo, pero desde que empezó en el mundo de la televisión y la radio se presentó con ese apodo.
Cuando era niño, su infancia no estuvo rodeada por tanta tecnología, por lo que la mayor parte de su vida creció escuchando radio, lo que despertó su interés por la comunicación.
El trovador se entretenía mucho con una novela llamada la ‘Escalona’ que colocaban en algún televisor de un amigo del pueblo donde vivía, repetir las canciones y los diálogos se convirtió en una actividad muy frecuente con sus amigos.
‘Corozo’ tenía facilidad para aprenderse las cuñas y replicarlas, y fue en el colegio que decidió empezar su recorrido por el mundo de las trovas.
Pese a que en su juventud estudió periodismo, lo que ha logrado en la vida es gracias a combinar sus estudios con sus conocimientos en trova, imitación y humor.
Aurelio es hincha del Nacional, que en su infancia vio a este equipo ser el mejor del momento y como todo niño se sintió identificado con la camisa blanca con rayas verdes.
‘Corozo’ tiene como pasión el fútbol, y afirma ser un jugador frustrado.
Marco Aurelio sufre de una enfermedad conocida como apnea del sueño, la cual lo hace sentir que le falta el aire entre 15 y 20 segundos.
Su mamá lo regañaba por ensuciar la ropa cuando jugaba fútbol, por lo que en vez de jugar veía el partido de sus amigos y hacía la labor de narrador.
El humorista y trovador durante su juventud vivió en el Hogar Juvenil, lugar donde adquirió su disciplina que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas dentro de la radio nacional.