Grandes videojuegos que se convirtieron en películas

Publicado por: jesus.riaño el Lun, 18/10/2021 - 11:22
Share
Descubra 10 videojuegos cuyo éxito logró transformarse en el arte cinematográfico y continúa captando audiencias.

Resident Evil

Resident Evil
Créditos:
Capcom / Constantin Film

Resident Evil es una serie de videojuegos del género horror supervivencia, creado originalmente para PlayStation. Tanto fue su éxito que se llevó al cine, existen seis películas sobre esta historia, la última en ser estrenada fue: ‘Resident Evil: the Final Chapter’ en 2017.

Assassin’s Creed

Assassin’s Creed
Créditos:
Ubisoft / Regency Enterprises Ubisoft

Assassin’s Creed es un videojuego de ficción histórica narrado en tercera persona, se creó para Microsoft Windows, PlayStation3 y Xbox 360. Existen varios cortos y seriados animados sobre su historia y en 2016 se creó la película live action protagonizada por Michael Faessbender. 

Tomb Raider

Tomb Raider
Créditos:
Crystal Dynamics / Warner Bros Pictures

Tomb Raider es un videojuego que sigue las aventuras de la arqueológica Lara Croft, su año de lanzamiento fue 1996. Existen tres películas sobre esta trama, dos protagonizadas por Angelina Jolie en 2001 y 2003, y otra de 2018, protagonizada por la actriz sueca Alicia Vikander.

Mortal Kombat

 Mortal Kombat
Créditos:
NetherRealm Studios / Broken Road Productions

Mortal Kombat es un juego de lucha creado en 1992, fue diseñado originalmente para máquinas arcade. Tiene varias películas y series animadas. Hay tres películas live action de la saga, la más reciente fue estrenada en 2021.

Need for Speed

Need for Speed
Créditos:
EA Canada / Bandito Brothers

Need for Speed es un juego de carreras diseñado por Electronic Arts, su primer título fue lanzado en 1994. En 2014 se estrenó una película inspirada en la serie, con un elenco que incluye a: Aaron Paul, Rami Malek, Dominic Cooper, Michael Keaton, entre otros.

Warcraft

 Warcraft
Créditos:
Blizzard Entertainment / Legendary Pictures

Warcraft es un videojuego de estrategia, es uno de los primeros de estrategia en tiempo real y fue lanzado en 1994. En 2016 salió la película inspirada en el juego, ‘Warcraft: The Beginning’, es de carácter épico y fantástico.

Prince of Persia 

Prince of Persia
Créditos:
Ubisoft / Walt Disney Pictures

Prince of Persia es una serie de videojuegos de plataformas que fue lanzado originalmente en 1989, entre sus detalles novedosos está su animación, los movimientos del protagonista resultaban bastante reales. En 2010 se estrenó la película live action llamada ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’, protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Silent Hill

Silent Hill
Créditos:
Konami / Silent Hill DCP Inc.

Silent Hill es una serie de videojuegos de terror, el primer título fue publicado en 1999, han salido libros y cómics sobre estas historias y además existen dos adaptaciones al cine, una de 2006 y otra de 2012. 

Pokémon

Pokémon
Créditos:
Nintendo

Pokémon es una franquicia que inició como videojuego de rol, fue desarrollada por la compañía japonesa Game Freak y distribuida por Nintendo. Cuenta con su serie y varias películas animadas. En 2019 se estrenó el filme live action basado en los videojuegos, ‘Dective Pikachu’, protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith.

Mario Bros

Mario Bros
Créditos:
Nintendo

Finalmente, Nintendo se encuentra finiquitando los detalles para una nueva película de Mario Bros. Se tratará de una versión animada en la que actores de la talla de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy o Jack Black prestarán su voz.

KienyKe Stories