Balance de una importante feria de moda en el eje cafetero

Balance de una importante feria de moda en el eje cafetero

4 de Junio del 2015

Eje Moda 2015 una feria del sector textil en donde marcas de accesorios, artesanías, joyería, marroquinería, cuero, calzado y diseño de moda comparten aquí sus ideas productivas. Esta importante feria mueve mucho público a nivel regional y nacional terminando positivamente después de tres días de muestra comercial, pasarelas y nuevas marcas que se están dando a conocer en el Eje Cafetero.

Inició con una pasarela Inaugural el día 20 de Mayo en la cual nuevos creadores que empiezan a sonar en la región como Nefila, Margarita Salazar y el ganador del Reality Eje Moda 2014 Hector Kolombino mostraron un derroche de creatividad, estilo, trabajo manual y mucha vanguardia. La noche la cerró la espectacular diseñadora del AfroStyle Lia Samantha y su pasarela Aurora Boreal.

El día 21 de mayo se da inicio a la feria comercial, un pabellón en la cual empresas de moda y servicios se vinculan a este evento para presentar sus productos y la innovación de los mismos, podemos mencionar la marca española Equivalenza quienes llegan con su franquicia de Cali para enseñarnos sus fragancias de altísima calidad y de low-cost. Grandes empresas de la industria que representan el universo del Jeans Wear algo muy característico de Eje Moda también hicieron presencia.

Alterno a esta muestra se lleva a cabo la rueda de negocios patrocinada por Cámara de Comercio de Dosquebradas y Procolombia. Una verdadera oportunidad para cerrar importantes negociaciones con compradores nacionales y extranjeros.

Durante este día, conversatorios académicos y pasarelas mostraron que la moda evoluciona y que debemos estar muy atentos a lo que las tendencias nos ofrecen, emplear sistemas de producción y sistematización avanzados en nuestras empresas, los blogs de moda son ventanas de expresión y muestra de negocios en este ámbito y reconocer las grandes oportunidades que se puedan presentar en el negocio de la moda.

Cierra la noche una importante pasarela: FIDES by Guio diColombia con Estilo RCN, como todos ya conocemos esta hermosa puesta en escena de moda con sentido social apoya a los niños que se benefician de la fundación Fides. También participaron de este desfile grandes marcas como el SENA, Universidad del Área Andina, Stella Smith de San Andrés Islas, Cartagena Genera Moda, Shantua Acevedo y Miryam Arroyave entre otros.

La empresa Alberto Vo5 recreó un espacio para firma de autógrafos y fotos con la presentadora de RCN Laura Acuña.

El Día 22 de Mayo continuó con la rueda de negocios, las conferencias que abordaron temas sobre Make-up, Moda Masculina y Cadenas de Valor y las pasarelas de moda que iniciaron a las 3 de la tarde en una jornada donde la instituciones y universidades de diseño de modas como Cectex y la universidad Autónoma de Manizales nos presentaron algunos de sus trabajos y la innovación en estructuras, textiles además de técnicas de pintura en tela. Marcas reconocidas en este evento como Top Blue Jeans, AnaBanana quien contó con la presencia de la presentadora Sara Uribe, Artesanías de Risaralda, Dosquebradas Empresa para todos y la presentación como nueva creadora: Santa by Paulina Remolina quién se llevó el premio a Diseñador Revelación Eje Moda 2015. La noche estaba destinada a la entrega de los premios del Reality Eje Moda 2015 y su tema de este año: el Yipao, todo un homenaje al eje cafetero.

Culmina así esta feria de moda con importantes números en cuanto a visitantes, negocios y ventas realizadas para dar paso a otros importantes eventos de moda como Plataforma Moda Pereira de la cual les contaré en un próximo post.

Cordialmente,
@kimonydesigner- Twitter
@kymonidesigner- Instagram

Eje Moda 01

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.