Bienvenida a los oficios de la monotonía

Mié, 06/04/2011 - 04:22
Bogotá es una ciudad de cosas inadvertidas, diría Gay Talese en algún momento sobre Nueva York, yo lo digo ahora sobre Bogotá. Y es que estamos acostumbrados a historias sobre robos, corrupción y
Bogotá es una ciudad de cosas inadvertidas, diría Gay Talese en algún momento sobre Nueva York, yo lo digo ahora sobre Bogotá. Y es que estamos acostumbrados a historias sobre robos, corrupción y violencia a diario. Parece que esa fuera nuestra única realidad, parece que fuera de lo único sobre lo que se puede hablar o parece que fuera de lo único que nos gusta escuchar. Historias hay millones, cada uno tiene una, por eso este blog quiere contar esas historias. Contar la vida de gente normal, gente como yo o como usted lector, que se escapan a la mirada del periodismo pero no dejan de ser historias interesantes para contar.   Crónicas, reportajes como lo quieran llamar es lo que en este blog van a encontrar. Cada semana – espero que así sea – van a encontrar una historia diferente a las que nos acostumbramos a leer. Kien y Ke tiene por lema “el placer de saber más”, pues que conocer estas historias haga parte de ese placer. Historias de perdedores, de gente que es invisible, de gente que siempre está ahí y por eso mismo por convertirse en algo tan monótono nos llegamos a acostumbrar a ellas y olvidamos que su trabajo es fundamental para sostener eso que llamamos una vida normal.   Sin más preámbulos que no sea esta bienvenida la que hable sobre el blog, sino que sean las futuras entradas las que demuestren si sí vale la pena contar estas historias. Gay Talese Talks of Men and Books  
Más KienyKe
La historia de Alejandro Turbay, el colombiano que renunció a su trabajo en 2015 y viajó por 64 países, construyendo una vida nómada y sostenible alrededor del mundo.
Cumplimiento de pena, renuncias judiciales y beneficios por estudio explican por qué un juez ordenó la libertad condicional de Carlos Mattos.
En menos de cuatro meses de 2026 ya se superan 60 casos, más de la mitad de todo 2025. Medellín concentra buena parte de los controles.
Carlos Vives anunció 'Yo sigo buscando el mar', una colaboración con Juan Luis Guerra, inspirada en 'Cien años de soledad'.