El primer amor de la moda y la pintura: Yves Saint Laurent

Foto: Wikimedia

El primer amor de la moda y la pintura: Yves Saint Laurent

1 de junio del 2017

Las expresiones de arte no son más que la representación de lo que pasa a nivel social o individual desde la percepción única del que lo crea.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Sin duda hemos visto esta obra y composición de color en muchas formas a lo largo de nuestra experiencia visual. El esplendor de su abstracción y explosión de color suponía en principio, conectar con la esencia de la naturaleza y el cosmos. Siendo sincera no soy una experta en arte pictórico, pero si en moda. Esta obra de Mondrian viaja por mis sentidos siempre llegando a la misma inspiración: el vestido tipo talego Yves Saint Laurent de los años 60.

Desde luego, como fashionista encuentro en la moda una expresión de arte genuina que refleja desde movimientos subculturales como el punk y skinheads; las representaciones musicales como el grunch, rock y pop; la creatividad misma de un individuo hasta los estados de ánimo. Sin duda, la moda tiene infinidad de canales inspiracionales, desde las calles hasta una obra de arte absolutamente abstracta como la de Mondrian.

Saint Laurent se inspira en la composición de naturaleza cósmica de Mondrian para crear un talego en tejido Jersey de silueta recta algo oversized, de manga sisa y cuello redondo en plenos 60´s. La mujer que representa esta obra de arte es sofisticada y probablemente se dirige hacia un coctel, hoy día lo podríamos llevar con lo que mejor se adecue a nuestro estilo de vida con unos lindos stilettos o unos sneakers, esto, gracias priorización de la comodidad en la moda femenina.

La gran aceptación de este vestido que aun llega a las grandes cadenas del “fast fashion” en diferentes versiones temporada tras temporada como un icono de tendencia, radica en su simplicidad e impacto de color. Así mismo, la silueta oversized con el balance del largo a la altura de la rodilla y la manga sisa evocan en todas las mujeres ese equilibrio perfecto entre comodidad, sofisticación y feminidad que todas quisiéramos lograr en todos nuestros outfits.

Así mismo, esta obra maestra de Yves Saint Laurent es todo un éxito en términos de moda gracias a su atemporalidad y debería ser un “must” de cualquier armario femenino.

Me identifico 100% con la mujer que va a un cóctel entaconada que inspiró a Yves Saint Laurent cuando creo que este talego, las mujeres colombianas aún seguimos la moda que incomoda, en general disfrutamos estar “bien montadas”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.