Cuando nos hacemos referencia a transmilenio podemos llegar a pensar en un sistema de transporte rápido y eficiente... bueno al menos así lo proyectaron desde sus inicios cuando se empezó su construcción en el año 1998 en la alcaldía de Enrique Peñalosa. Hoy candidato presidencial por el partido verde.
Pero "el tigre no es como lo pintan" se cree que es un medio perfecto pero tiene muchas falencias para que llegue a ser uno de los mas efectivos. Yo soy un joven curioso y me encontré la misión de transmilenio.
"Satisfacer la necesidad de transporte público de los usuarios del Distrito Capital y su área de influencia, con estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, mediante la planeación, gestión, implantación y control de la operación de un sistema integrado de transporte público urbano de pasajeros, que opere bajo un esquema público-privado, que contribuya a una mayor competitividad de la ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes"
Que fácil es redactar y sostener todo en un papel, en estos momentos no se esta cumpliendo ni el cincuenta por ciento de la misión. En conclusión la planeacion no es acorde con la calidad de servicio que se esta prestando.
Y cada vez se coloca peor... Ahora quieren colocar un tercer carril de transmilenio para poner en circulación más buses y prestar el servicio eficiente prometido desde el año 2.000 que fue el año de su inauguración, llevan 14 años improvisando y ha sido muy poco lo positivo.
Bogotá no esta lista para tener mas congestión en las horas pico, buses de servicio público, taxis y carros particulares se movilizaran y pronóstico un caos en la ciudad por la necesidad de satisfacer y calmar las protestas que se están presentando implementan medidas que pueden llegar hacer un error mas.
Un juego improvisado se empezará a jugar . Las losas de transmilenio son diferentes al asfalto por donde transitan normalmente los vehículos, el peso no es adecuado y el desgaste será mayor y obviamente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tendrá que fiscalizar el estado de los suelos. No quiero ver a Bogotá con trancones y con huecos.
Que empiece el juego...
En Twitter: @ElFlacoFerro