El verdadero hombre sin corazón

31 de agosto del 2012

El señor Jakub Halik, Checo, es un hombre que lleva sobreviviendo sin corazón más de 4 meses.

twitter: @The_Real_Wally
 

“Y nada que decir acerca de algunos que de verdad son un extraordinario milagro, porque han vivido años sin corazón, pero además de eso, sin cerebro.”

El señor Jakub Halik, Checo, es un hombre que lleva sobreviviendo sin corazón más de 4 meses, ya que mediante una intervención de  7 horas, su corazón fue extirpado y restituido por dos bombas sin válvulas cardíacas, es decir, el señor Halik no manifiesta pulso.

Ahora el señor Halik acaba de entrar en la lista de espera para un trasplante. Me enteré de esta interesante noticia que celebro con felicidad, me alegra que la ciencia haya logrado tal hazaña.

Es algo importante y de gran difusión, pero yo me pregunto, ¿cómo es que no llevan a la luz pública a un personaje Colombiano que ha vivido sin corazón por tanto tiempo?. Estoy hablando por supuesto de la persona que está detrás de los hilos de programas que sólo sirven para volver más ignorante y crear un sentimiento ajeno a la realidad de este país, como lo es protagonistas de nuestra tele.

Estaba un día acompañando a una amiga a la clínica porque se encontraba enferma con uno de esos virus que están dando por el frío en el centro del país. Llegamos e irremediablemente en la sala de espera todos estaban viendo este programa infernal, me fije por unos minutos en él al no existir una distracción diferente en ese momento mientras esperábamos a que llamaran a mi amiga. Iba viendo las estupideces y escenas actuadas que salían, y volteaba a ver a las personas de la Sala de espera, que en su totalidad debo decirlo, estaban estupefactas ante el espectáculo. De repente, el programa quedó en suspenso para terminar con en el capitulo al día siguiente, dejándolos con ganas de más. Y entonces todos se miraron y como si se tratara de un coro sincronizado dijeron al tiempo: -Ahhhhh!.

Con una tristeza inmensa, pienso yo que más inmensa que cuando se enteran que un funcionario público se ha robado el dinero de sus impuestos, las personas que estaban en aquel lugar siguieron sus charlas y salieron de ese estado de inconsciencia en el que se encontraban. Me dio miedo. Quería salir corriendo de allí, o bien pedir una cita también para ver al médico. No podía creer el comportamiento de todos. Estaban sencillamente hipnotizados.

Entonces es cuando me pregunto, por qué no sale a la luz pública el personaje que está detrás de toda esa producción llena de antivalores e ignorancia para los Colombianos.  Ese es un verdadero hombre sin corazón. Hace que muchos colombianos se ilusionen en las convocatorias cuando sabe bien que sólo pasaran modelos, gente bonita y presentadores. Hace que los colombianos pierdan la crítica a la realidad del país y además que aprendan más de violencia y cosas inservibles. También me pregunto ¿Por qué no hacen un programa en el que se manifieste algo de educación y valores positivos?. Y encontré la respuesta. Es sencillamente porque la mayoría de los Colombianos ya están dominados por la televisión basura, y la televisión basura por ellos. Eso es lo que piden en televisión y eso les dan.

Veo entonces con preocupación que el caso Santoyo bien puede perder atención total por la eliminación de alguno de los participantes del reality, y así pasa todos los días. Y por eso es que suceden tantas injusticias a diario. Porque las personas no están al tanto de la realidad del país, si no “hipnotizadas” por esta clase de programas nada constructivos.

Y nada que decir acerca de algunos personajes del gobierno que de verdad son un extraordinario milagro, porque han vivido años sin corazón, pero además de eso, sin cerebro.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO