Esta semana disiento de Semana

Lun, 17/06/2013 - 03:17
Así explicó en uno de sus confidenciales la revista Semana la metida de pata de Juan Manuel Santos al anunciar que Colombia ingresaría a la Organización del Tratado Atlántico Norte:
Así explicó en uno de sus confidenciales la revista Semana la metida de pata de Juan Manuel Santos al anunciar que Colombia ingresaría a la Organización del Tratado Atlántico Norte:
"Casi nadie entendió la razón por la cual el presidente Santos hizo su controvertido anuncio de que Colombia iba a entrar a la Otan. Resulta que el día anterior, las Fuerzas Armadas le habían hecho un gran homenaje en el cual le entregaron los soles y los sables, como un gesto simbólico de reconocimiento y admiración.
El presidente quedó emocionado y conmovido. Al día siguiente tenía en la Escuela Militar la ceremonia de ascenso de los oficiales y tenía que improvisar unas palabras. Quería que fueran tan generosas y tan estimulantes hacia los militares como las que le habían dicho a él, 24 horas antes. Fue ahí cuando lo traicionó la lengua y anunció el ingreso a la Otan".
Respetuosamente disiento de este confidencial de Semana. En realidad las cosas no fueron exactamente así.
Es absolutamente cierto -como lo dice Semana- que el presidente "quedó emocionado y conmovido" después del homenaje en el que los generales le entregaron los soles y sables como símbolo de reconocimiento y admiración. También es verdad que al día siguiente en la Escuela Militar, el presidente quería que sus palabras "fueran tan generosas y tan estimulantes hacia los militares como las que le habían dicho a él, 24 horas antes". Pero al improvisar su discurso, no es cierto que a Juan Manuel lo haya traicionado la lengua, como afirma la revista que dirige Alejandro Santos. No hubo tal metida de pata. En realidad fueron los oídos lo que les falló a los militares y a la prensa.
Para alagar a las fuerzas castrenses el presidente no dijo que Colombia ingresaría a la Otan, sino otra cosa muy distinta -que casi nadie oyó bien-.  Santos manifestó que si los militares seguían portándose bien con él, los llevaría de paseo a Otan-che, Boyacá.
@dicksalazar
_________________________________________
Nota: Este artículo forma parte de la edición de El Periódicko del 16 de junio de 2013. El artículo central de esta edición se titula: Marta Lucía Ramírez está de rumba. Este y otros artículos podrá leer si usted tiene la amabilidad y hace clic con su dedito en este link:
Más KienyKe
La disputa entre La Fina y Pollo Colombiano reabre el debate sobre la gestión estratégica de la Propiedad Intelectual y los riesgos que enfrentan las marcas en un mercado cada vez más competitivo.
El Gobierno anunció más controles a seis precursores del fentanilo y una ley para penalizar su fabricación y porte, en clave preventiva frente a esta droga.
Su vida empezó en movimiento: mudanzas, oficios de calle y una madre que decidió cambiar el destino. Aquí recuerda su historia antes de la política.
La calificadora resaltó la implementación de soluciones de inteligencia artificial que mejoraron la eficiencia dentro del modelo de negocio, siendo pieza clave en un contexto económico marcado por la reactivación del crédito.
Kien Opina