Huellas en la arena

Mié, 02/08/2017 - 07:42
Mientras caminaba sobre la arena en la playa de Santa Mónica en California, me fijé en las huellas que dejaban las personas a la orilla del mar; todas variaban en profundidad, tamaño y distancia en
Mientras caminaba sobre la arena en la playa de Santa Mónica en California, me fijé en las huellas que dejaban las personas a la orilla del mar; todas variaban en profundidad, tamaño y distancia entre pisada y pisada. Decidí correr sobre la arena mojada lo más lejos y rápido que pude, realicé una marcha en línea recta, sin obstáculos en el camino, de cara al sol que empezaba a ocultarse en el horizonte. Al llegar a la orilla miré atrás y encontré las pisadas de otras personas, también habían rastros de patas de aves y de perros. Deseaba ver en fila cada una de mis pisadas, firmar la arena con la planta de mis pies, pero no fue posible. En poco tiempo el agua había enterrado mis huellas, dándole paso a otras personas para que pisaran y en poco tiempo el mar las volviera a borrar. Al final me di cuenta que tener los pies sobre la arena mientras el agua pasa es el deseo más importante que podemos mostrar. Este tipo de reflexiones se desprenden después de haber tenido unas divertidas vacaciones. Literalmente cuando uno viaja hay una leve desconexión de lo que pasa en donde uno vive. Eso no quiere decir que se ignore a la familia,  el Facebook, el Twitter o el Instagram; al contrario uno se entera de las catástrofes que ocurren al instante. Es solo que al regresar, aquello que uno había aprendido en el momento de descanso pasa a un segundo plano y vuelven los afanes, los trancones, las filas, en fin, hacer vueltas sin dar papaya. Al final uno llega a inquietudes como ¿Qué pasa por la cabeza a Maduro? Con esa constituyente de verdad busca decretar una ley que le otorgue el título de dictador. Aquí uno se entera que inician los cambios de gabinete de la mesa de diálogos con las Farc y que Sergio Jaramillo se va de vacaciones a Bruselas, perdón, como embajador a Bruselas. Daniela y James se divorcian y Caracol Radio, ejemplo periodístico, la entrevista; la audiencia esperaba la aterrador pregunta ¿Cómo se siente después de... o simplemente por qué ?, estaba claro que era un asunto personal. Eso sí la elogiaron hasta el final. “Frost vs. Nixon” no es nada ante semejante revelación que dan las declaraciones de la talentosa Daniela Ospina. Sin olvidar la noticia más “bella” con medallita y foto de la condecoración que le hicieron a Norberto en el congreso, eso es como para la franja de “gente que le pone el alma”. Igual que los pasos que dejan las huellas en la playa, los medios también dan espacio a unos para que luego pisen otros, solo que hay marcas que el agua se demoran en borrar. Esto para muchos será más claro con el inicio del segundo semestre del año. Ahora hay nuevas rutinas y nuevos pasos que dar en Bogotá, nuestra playa de cemento con huellas en sus calles que se demoran en borrar.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina