La importancia de un nueve luchador

Vie, 11/12/2015 - 04:28
[caption id="attachment_529515" align="aligncenter" width="332" class=" "]
[caption id="attachment_529515" align="aligncenter" width="332" class=" "]Samuel Eto'o y Luis Suárez Fundamentales en el Barcelona Los nueve luchadores[/caption]

Para el 2008 el Barcelona FC presentaba una crisis extrema, su principal estrella Ronaldinho presentaba un desgaste e indisciplina enorme, esto había contagiado a todo el plantel lo que llevo a la humillación del “Pasillo” y terminar a 18 puntos del Real Madrid en aquella Liga. La directiva del Barcelona decidió sacar a Frank Rijkaard y dejar como interino a su entrenador del Barcelona B, un tal Josep Guardiola mientras se buscaba un entrenador top para el equipo, irónicamente, el que más gustaba a Laporta, presidente en esa época era Mourinho.

Empezó la siguiente temporada y el Barsa inició titubeante, salió Henry, Deco y obviamente Ronaldinho, Mourinho se negó y se dejó a Guardiola (buena apuesta de Laporta), tan bueno fue el cambio que para el primer clásico del año el técnico del Madrid dijo que era imposible ganarle a ese Barcelona, lo que llevo a su destitución. ¿Cuál era la clave de ese Barcelona? La presión desde los delanteros, y sobre todo, la presencia y el sacrificio de Samuel Eto’o, un nueve luchador y un excelente definidor con el que se ganaron 6 títulos en 2009.

Tan importante era que por falta de ‘Feeling’ con el DT salió al Inter y este ganó triplete en la temporada siguiente de la mano de Mourinho, El Barcelona dejo de ser tan arrollador, hasta la llegada de Luis Suárez, nuevamente esa presión asfixiante y alguien que ayude a Messi en el proceso de hacer goles. Con Suárez en solo medio año, el Barsa volvió a conseguir el triplete y es el gran favorito para el Mundial de Clubes próximo.

El único problema de Suárez es que se pierde en su temperamento, el sábado pasado en un acto por demás despreciable, pisó a Aymen Abdennour y mostró nuevamente esa cara tan fea que lo sacó más de un año de la selección Uruguaya y 6 meses de jugar fútbol con el Barcelona; lastimosamente este acto no tiene castigo por lo laxo de la reglamentación que existe en la Liga BBVA, en Inglaterra o Alemania ya tendría una fuerte sanción de oficio dado el historial del jugador.

Aun así el 9 que presiona es la clave, a mi parecer, de un juego total donde todos se implican, si el encargado de definir, tiene tareas defensivas, de ahí hacía atrás se fortalece el concepto y todos luchan, eso es algo que deberían aprender los otros clubes y tener ese 9 que se encargue de estorbar desde el inicio el juego del contrario.

Más KienyKe
La disputa entre La Fina y Pollo Colombiano reabre el debate sobre la gestión estratégica de la Propiedad Intelectual y los riesgos que enfrentan las marcas en un mercado cada vez más competitivo.
El Gobierno anunció más controles a seis precursores del fentanilo y una ley para penalizar su fabricación y porte, en clave preventiva frente a esta droga.
Su vida empezó en movimiento: mudanzas, oficios de calle y una madre que decidió cambiar el destino. Aquí recuerda su historia antes de la política.
La calificadora resaltó la implementación de soluciones de inteligencia artificial que mejoraron la eficiencia dentro del modelo de negocio, siendo pieza clave en un contexto económico marcado por la reactivación del crédito.
Kien Opina