La mesoterapia: Eficaz para la papada

La mesoterapia: Eficaz para la papada

21 de Septiembre del 2016

La técnica de la mesoterapia (o terapia intradérmica) consiste en aplicar medicamentos en la zona que vamos a tratar. Se usa en medicina deportiva, en Dermatología, y desde hace tres décadas en Medicina Estética.

En Colombia el Dr. Sergio Rada fue pionero en este campo y desde hace mas de 25 años la usa de manera coadyuvante en sus tratamientos de adelgazamiento. “La primera vez que fui invitado a los Estados Unidos para dictar una conferencia sobre esta técnica de infiltrar en zonas de gordos o celulitis vi la cara de asombro en mis colegas. Les pareció algo exótico el tema a estos médicos norteamericanos, más todavía que venía de la mano de un joven venido de un país en vías de desarrollo. Sin embargo, dada la importancia que la enfermedad de la obesidad adquiere en Estados Unidos, les pareció interesante. El escollo era que ninguna de las medicinas usadas tenían indicación directa para ser usadas en las zonas de gordos donde tenían una acción lipolitica”, nos dice el Dr. Rada, quien se congratula de que “años después de aquello, presenten con bombos y platillos el uso del ácido desoxicólico para ser usado como reductor de la llamada papada”.

¿Qué es el ATX-101?

Es una formulación patentada del ácido desoxicólico, fabricado sin sustancias de origen animal a los más altos estándares de pureza y calidad. Es una opción NO invasiva y NO quirúrgica para el tratamiento de grasa submentoniana. El ATX-101 ha estado en desarrollo durante más de 8 años y el sujeto de 19 estudios clínicos con más de 2.600 pacientes.

Un nuevo fármaco que se deshace de la papada sin cirugía recibe recomendación unánime de aprobación de la FDA. ATX-101 es un procedimiento no invasivo de mesoterapia, que hecha en el consultorio toma pocos minutos. El fármaco se inyecta punto a punto en forma de rejilla con diminutas infiltraciones. Se puede salir sin llevar un vendaje. Las drogas destruyen las membranas de las células de grasa, haciendo que se revienten, sin dañar los tejidos circundantes, además permite la formación de nuevo colágeno en la zona, mejorando mucho la tonicidad del cuello. Los efectos secundarios en algunos casos pueden incluir inflamación de corto plazo, moretones y entumecimiento, pero son leves y pasajeros sin mayor inconveniente para el paciente.

Según una encuesta de 2014 de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, 7 de cada 10 consumidores están molestos por este inconveniente estético que la mesoterapia combate de modo eficaz. La parte inferior de la cara hace la creación de nuestro perfil. Los cambios en el cuello y papada a medida que envejecemos o cuando aumentamos de peso pueden tener un efecto profundo en nuestra autoestima.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.