Millonarios ahora tiene museo

16 de febrero del 2015

El 15 de febrero fue un día especial para los hinchas de Millonarios por que se inauguró el museo del equipo de la capital. Una oportunidad para poder ver su historia en El Campín gracias a la junta directiva que gestionó el espacio de integración entre los hinchas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UKqZ2xjJQs0[/youtube]

197 artículos serán expuestos para que los seguidores nos demos cuenta de las transformaciones  que ha tenido el equipo millonario. En el museo no puede faltar un espacio para el argentino Alfredo di Estéfano recordado por sus seguidores por sus satíricas  frases. ” Jugamos como nunca y perdimos como siempre”, toda una leyenda de Millonarios y Real Madrid. En su momento cuando vistió la  camiseta de Millonario anotó 90 goles en 101 partidos, un buen promedio que hasta sus 88 años de vida seguirá siendo el grande, si el grande jugador que estuvo entre entre los cuatro mejores de la historia  junto con Cruyff, Pelé y Diego Armando Maradona.

La galeria estará ubicada en el sector occidental del Nemesio. Entre los estadios que tienen museo se encuentran: Santiago Bernabéu (Real Madrid), Stamford Bridge (Chelsea), Emirates Stadium (Arsenal), White Hart Lane.

El museo contará con áreas temáticas en donde los hinchas podrán interactuar con los espacios en donde se pueden encontrar los títulos nacionales, las 14 ligas obtenidas y las dos copa Colombia.

La sección del museo que espera tener una mayor acogida será “Pasión azul”, en este lugar se proyectarán piezas audiovisuales goles, jugadores importantes, algunas  anécdotas.

“Pasión Azul” contará con un espacio para revivir la aquel 16 de diciembre del 2012, cuando millonarios obtuvo la estrella 14. Una fecha especial que bajo la dirección técnica de Hernán Torres.

Como buen hincha y asistente al museo, recordarán la primera camiseta de Millonarios que llegaron a tener en su infancia, se encontrarán con la transformación que ha tenido el uniforme a lo largo de sus 68 de conformación.

Millonarios se destaca por tener conmemoraciones de la Fifa por los juegos internacionales que ha disputado, algunos en el mismo estadio Nemesio y otros fuera del país.

35 trofeos serán exhibidos como muestra del recorrido futbolístico que ha tenido el equipo.

Todo un espacio para conocer y volvernos  mucho más hinchas de uno de los equipos más influyentes del fútbol profesional colombiano.

El museo estará abierto a todo tipo de público. El horario de atención del museo será de 9:00 am hasta las 5:00 pm de domingo a domingo y cerrara sus puertas cuando Santa Fe sea local en el Campín.

@DavidFerroDice

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.