¿Podría vivir un día sin tecnología?

Jue, 17/10/2013 - 23:29
La modernidad me ha hecho vivir en un mundo rarísimo donde los ciudadanos nos hemos convertido en un activo. Si, soy u
La modernidad me ha hecho vivir en un mundo rarísimo donde los ciudadanos nos hemos convertido en un activo.
 
Si, soy un hombre moderno, muy moderno, no sé para que, pero soy muy moderno. Manejo las redes sociales, soy multitarea, tengo un ordenador personal, tableta, libro electrónico, teléfono móvil (que es mucho mas inteligente que yo), escribo en un blog, ahora tengo videoblog, me siguen algunos de followers, decenas de personas le dan al “me gusta” cada vez que escribo algo, guardo mis documentos en iCloud, tengo una cuenta en Rapidshare, tenía una cuenta en Magaupload hasta que cogieron al dueño, descargo las series gringas subtituladas en Zip, hablo por WhatsApp. Si, soy moderno, muy moderno.
 
Esto me obliga hacerme varias preguntas ¿Podría vivir un día sin tecnología? ¿Sería capaz de retroceder a la prehistoria y dejar de vivir mi día a día sin depender de mis aparatos sofisticados?
 
En las letras todo suena de maravilla, plantarme un día de esos creo que seria apoteósico, solo pensar en ese día me dá escozor. ¿Quién me levantaría a primera hora de la mañana si no es mi celular? ¿Qué desayunaría si no fuese unos cereales hechos en una gigantesca maquina? ¿Me tocaría bajar 13 pisos a pie? ¿Me tocaría caminar de mi barrio a Eafit en el Poblado (semejante trocha)? Y eso que solo son mis primeras 3 horas de un día común.
Trabajo en redes sociales, Facebook, Kienyke
 
La modernidad y sus aparatos, tecnologías, software y aplicaciones descrestan y hacen de mí un ser que puede habitar en este extraño mundo, me hacen dependiente. Ya no se que pensar ¿Es correcto renunciar a la tecnología, retroceder y caer en la completa perdición por convertirme en un ser totalmente desactualizado, nada moderno? O ¿Será que podría mantenerme en un estado casi indiferente de lo que pase en la tecnología y sobrevivir con lo mínimo?
 
Creo que a ambas preguntas la respuesta es no, solo por el simple hecho que ambas no son modernidad, esa palabrita que me tiene harto pero al mismo tiempo me deslumbra al oírla.
 
Gastar dinero en tecnología para unos es un desperdicio pero para personas como yo, un geek, es necesario. Dependo mucho de la tecnología como tal vez cualquier otro habitante de la tierra, porque trabajo con ella, pero al mismo tiempo también quisiera despegarme un poco de ese mundo.
 
Ya es demasiado tarde, no queda más que una ilusión de que el hombre moderno desligue la visión tecnológica y tal vez alguna vez pueda llegar a la prehistoria pero por lo menos con mi Mac y una conexión Wi-Fi, porque de lo contrario no sé como llegaría a sobrevivir.
 

También pueden leer otros artículos en mi blog http://merinop.wordpress.com/

Sus comentarios son muy importantes, les regalo mi Twitter https://twitter.com/merinop

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina