Articulo de mi blog tutrend.com
Existen tantos consejos y reglas que lo único que hacen es reprimir tu creatividad, tanto así que tus vestimentas terminan siendo siempre aburridas!Las recetas hay que seguirlas al pie de la letra para que las tortas queden perfectas pero estas no funcionan a la hora de verte maravillosa. Algunas veces lo “incorrecto” puede ser fascinante especialmente si lo llevas segura de ti misma y sonriendo. Cuan divertida es la moda si no hay espacio para soñar?
Rompe con estas 20 reglas y sigue los enlaces que te pegué en ciertas palabras del texto (están en azul). Ellos te llevarán a ahondar en las posibilidades infinitas que tienes para jugar con tu vestuario.
1. Los zapatos, bolso y cinturón deben coincidir.
De pronto en épocas pasadas, pero hoy en día no es un problema. De hecho, hacer que todos tus accesorios combinen perfectamente te hace lucir anticuada y mayor, mientras que mezclar las cosas te da un aspecto fresco y moderno, ademas añade interés a tu look.
2. No uses zapatos blancos en clima frío.
Como puedes ver, los zapatos blancos se ven bien, cool y modernos. Así que ándale! Eso si, pueden fácilmente verse ordinarios, asegúrate de comprar un buen par.
Fotos de Tommy Ton via frugality.com
3. Quítate un accesorio antes de salir de casa.
¿Por qué? Amontonar los accesorios como collares, pulseras e inclusive anillos, puede verse fabulosos y tu, totalmente única.
4. Denim con denim no se ve bien.
El truco más fácil para balancear un look todo en denim es combinar las piezas en diferentes tipos de lavado, como una blusa en denim clara con un jean oscuro, o una chaqueta en denim oscura con un par de shorts claros.
Foto via grazia.it
5. Los sweatpants no se pueden usar fuera de la casa.
Una vestimenta con pantalones sudadera bien lograda se puede ver muy bien cuando se combina con cosas como tacones, y tops estructurados.
Foto via stcokholm-streetstyle.com
6. Las sweatshirts son estrictamente ropa sport.
Una vez estrictamente para los atletas, idas al gimnasio y para hacer diligencias, los tops tipo sudadera han llegado a convertirse en un elemento básico muy stylish. Combínalas con falditas circulares, pantalones pitillo y collares llamativos.
Imagen de Lily Collins de Getty via thehuffingtonpost.com
7. No uses medias y sandalias.
Esta es probablemente una de las reglas más grandes, pero últimamente está siendo rota de izquierda a derecha por las fashionistas que llevan las sandalias y medias con todo, desde jeans hasta con falditas. Sandalias y medias opacas también funcionan!
Imagen via marieclaire.com
8. Mezclar y combinar estampados se ve exagerado.
Mas bien bien es una idea fresca y te permite un look fuera de lo normal. Las expertas saben que todo vale cuando se trata de mezclar estampados (flores con rayas, lunares con cuadros), si quieres comienza con este consejo: Tratar el leopardo como un neutro es la manera más fácil de entrar a mezclar estampados. A cualquier estampado que elijas, añádele un cinturón de leopardo, zapatos, bolso, camisa, o cualquier otra cosa. Otro tips muy importante si quieres ser aun mas aventurera al combinar varios estampados en un solo outfit es tener en cuenta que el colorido entre los estampados sea similar, que debe haber coherencia entre las telas y que los tamaños de los estampados deben ser diferentes. Juega y diviértete que las posibilidades son infinitas.
Foto via nymag.com
9. Las sandalias en clima frío no se ven bien.
Foto de Tommy Ton
10. Usa solo un color brillante a la vez.
Si algo hemos aprendido del reciente fenómeno de bloques de color, es que un color brillante se puede ver aún mejor si se combina con otro brillante. Vas a ponerte una blusa verde esmeralda? No tengas miedo de usarla esos tacones de gamuza fucsia o llevar un bolso de cuero amarillo brillante, te vas a ver súper moderna y llamativa.
Foto via stockholm-streetstyle.com
11. Rojo y rosado chocan.
Estos dos tonos tienen una mala reputación, pero si se combinan a propósito, pueden verse muy modernos y llamativos. Para romper esta regla, el rojo debe ser puro y combínalo con cualquier tono de rosado, desde pastel hasta fucsia.
Foto de Tommy Ton
12. Telas brillantes como lentejuelas no se pueden usar durante el día.
Un truco para que te veas moderna como la chica más natural y elegante en la calle: Combina una falda o un par de pantalones de lentejuelas, con tops casuales como una camisa blanca o de jean, una camiseta gris con cuello redondo, o un blazer negro.
Foto via vanessajackman.blogspot.com
13. Los shorts son solo para el verano.
Falso! Hay algo increíblemente fresco y descomplicado al lucir un par de pantalones cortos en el invierno sobre todo si los combinas con medias negras opacas y botines. Mantente alejada de los shorts en telas veraniegas como el ojalillo y el algodón, y escoge shorts de cuero, lana, jacquard, e incluso denim, que se ven super-cool con botas, medias, y un jersey grueso.
Foto via socialbliss.com
14. Azul marino y negro no van juntos.
Azul marino y negro se ven súper-chic juntos, incluso si sólo estás agregando un par de medias negras opacas a un vestido azul marino.
Foto de Tommy Ton
15. Los zapatos tenis son solo para el gimnasio.
Un par de zapatos tenis te puede llevar más allá del gimnasio. Entre los tenis de cuña, los de deslizar sin cordones (una gran tendencia para el otoño), y el aumento de las principales blogueras y expertas en moda llevando Nike, New Balance y Adidas con todo, desde faldas elegantes hasta pantalones de cuero, está claro que cuando combinados con piezas más elegantes, los tenis le pueden añadir un toque moderno a una vestimenta que no esté compuesta de sudaderas únicamente.
16. No vestir de blanco en clima frío.
Innumerables diseñadores han demostrado durante las últimas temporadas que el blanco si puede ser apropiado cuando el clima es frío, se ve increíblemente fresco y moderno. Una cosa que hay que tener en cuenta al adoptar el blanco en el invierno: la tela. Telas más livianas como el algodón, lino, cáñamo o lona y seersucker se ven fuera de lugar en los meses fríos, así que asegúrate de escoger lana blanca, cachemira, mohair, franela, seda y cuero.
Foto de Tommy Ton
17. Las bajitas no pueden usar faldas largas.
Falso! De hecho, un buen corte de maxi falda te puede realmente hacer ver más alta, como lo demuestran chicas petite como Rachel Bilson, Rachel Zoe, y Mary-Kate Olsen. Elige versiones sólidas que rocen tu cuerpo para crear una línea vertical larga. Asegúrate de mantener la parte superior ajustada con el fin de no verte ahogada en tela. Además, asegúrate de que el dobladillo de la falda sea lo mas larga posible sin que te vayas a tropezar, y añade un par de tacones.
Foto de Phil Oh para vogue.com
18. Vestidos (o faldas) y pantalones no se mezclan.
Si bien no estoy diciendo que uses un vestido de gala con un par de pantalones, hay algo muy moderno en este emparejamiento. Se ve super moderno.
Foto de Tommy Ton
19. Los overoles no pueden ser chic jamás.
Hemos visto a modelos, bloggers, y fashionistas romper esta regla continuamente, paseándose regularmente en overoles ceñidos al cuerpo en jean (mezclilla), o en tejidos modernos como el cuero o la seda, y combinándolos con básicos elegantes como blusas, abrigos de lana , y las pumps clásicos.
Foto de Strret Style Seconds
20. Las rayas horizontales te hacen ver más ancha.
Que las líneas horizontales te hacen parecer más ancha es un cliché. De pronto un vestido brillante, súper pegado al cuerpo engalanado con líneas horizontales sólo puede verse bien en una modelo, pero piezas bien hechas y que se adaptan bien al cuerpo (piensa en una camisa o camiseta de rayas de bretón en algodón con jeans o pantalones vaqueros oscuros, o una falda circular femenina llena de rayas horizontales) favorecen a cualquier mujer.
Foto de stylehunter.com
Articulo basado en stylecaster.com