Hace un año que las escenas eléctronicas del mundo emitieron el nombre de Avicii en sus presentaciones, cuando él ya no podía estar ahí. El 20 de abril de 2018, el cantante apareció muerto en su apartamento dejando el luto en la escena musical, por ser uno de los mayores Dj's de la música dance en el mundo.
Escuche la vida y obra de Avicii:
Su nombre real era Tim Bergling, saltó a la fama mundial en su natal Estocolmo al lanzar el sencillo Levels, en 2011, cuando apenas tenía 21 años. A partir de allí ya se perfilaba como uno de los mejores exponentes de la escena.
Fue en esos primero años que adoptó el nombre artístico de Avicii, que corresponde a la palabra sánscrita Avici que traduce 'el nivel más bajo del infierno', le agregó una 'i ' demás porque ya estaba registrado en las plataformas musicales. Algunos han asociado el significado de la palabra con la concepción que el músico tenía de la vida, pero él no entregó más explicaciones de su interés en el concepto.
[single-related post_id="1080996"]
La fama fue rotunda dos años después cuando la escena electrónica mundial lo conoció con su éxito 'Wake Me Up', tanto así que para el siguiente año ya tenía una gira que lo ocuparía más del 80% de los días del año en presentaciones al rededor del mundo. Sin embargo, ese ascenso vertiginoso lo terminó llevando a un pico de fama sin ningún punto firme.
Avicii, después de la extenuante gira, tuvo que ser internado en el hospital por un afección en el estómago producto del gran consumo de alcohol que tuvo durante las presentaciones. Ya había sufrido una pancreatitis en 2012, cuando estuvo internado 11 días en un hospital, pero en 2014 fue una recaída.
"Beber se convirtió en una rutina para mí y hacer giras y tomar al mismo tiempo es imposible, porque colapsas, especialmente cuando te presentas 320 veces en un año", confesó Avicii al diario Standard.
Sus problemas de salud continuaron, empeorados aparentemente por la atención mediática que producía la fama, y decidió finalmente retirarse en 2016 de la música. Anunció pasaría una temporada de introspección personal porque no se sentía bien y se dedicó a viajar.
Regresó a mediados de 2017 cuando grabó material para un nuevo disco, pero continuaba abrumado por razones que no se lograron explicar. "Nuestro amado Tim era un chico obsesivo, una frágil alma artística que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un muy exitoso perfeccionista que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que lo llevó a tener un estrés extremo", dijo su madre en un comunicado posterior a la muerte del músico.
Al parecer, lo que ocurrió el 20 de abril del año pasado, fue el colapso de todo lo que había acumulado el cantante anteriormente, con apenas 28 años de edad. Su familia creó una fundación posterior para evitar el suicidio con el dinero que dejó el cantante, quien llegó a ser uno de los 12 mejores pagados según Forbes. Así mismo, este mes se estrenó el sencillo S.O.S, que conforma el último disco grabado por el artista, que será lanzado oficialmente completo el próximo 6 de junio. El dinero irá a la Fundación Tim Berling, en honor a Avicii.