Frida Kahlo, la surrealista de la tristeza

Vie, 08/07/2016 - 08:08
Magdalena Carmen Frida Kahlo, conocida simplemente como Frida Kahlo, nació en Coyoacán (México) el 6 de julio de 1907, y es conocida como una de las grandes artistas surrealistas del siglo XX.

E
Magdalena Carmen Frida Kahlo, conocida simplemente como Frida Kahlo, nació en Coyoacán (México) el 6 de julio de 1907, y es conocida como una de las grandes artistas surrealistas del siglo XX. En su pintura reflejaba sus sentimientos y los acontecimientos que marcaron su vida. A los 18 años, Frida sufrió un accidente que la obligó a estar en cama durante varios meses. En este periodo de tiempo aprendió a pintar, usándose a sí misma como referencia para elaborar sus pinturas. Lea también: ‘Bep’ Voskuijl, la mujer que escondió a Ana Frank “Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco”, afirmó en algunas ocasiones cuando le cuestionaban el por qué de sus autorretratos. En 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera. Tres años después sufrió un aborto, a causa del accidente que había sufrido en su adolescencia que le impedía formar un feto completamente. El aborto la afectó emocionalmente, mostrando su tristeza en dos de sus obras más valoradas: Frida y el aborto y Henry Ford Hospital. Unos años después, en 1939 se divorcia de Diego Rivera, aunque contraen matrimonio nuevamente un año después. Su relación con el artista también quedó plasmada en sus pinturas, el engaño que sufrió por parte de Diego con su hermana Cristina generó una de sus grandes obras: El Corazón, donde plasmaba el dolor profundo que dejó la traición. Además:Héctor Lavoe, el genio que la droga acabó La noche del 13 de julio de 1954 falleció en Coyoacán, con tan solo 47 años, dejando una colección de más de 200 obras y un legado de frases donde demostraba su amor, dolor y sufrimiento. Años después, Diego Rivera donó la casa donde había convivido el matrimonio, lugar que actualmente es visitado por cientos de personas que lo denominan como el Museo Frida Kahlo.
Más KienyKe
La nueva jurado de MasterChef, Belén Alonso, tiene a los televidentes curiosos de saber más sobre su vida personal.
En entrevista con KienyKe.com, Sergio Palau nos habla de su pasión por el cine, 'La primera vez' y su mensaje para el colectivo LGBT+.
El jefe del Ministerio Público insistió en que el mandatario ha respetado la labor de las instituciones, pese a las críticas dirigidas a decisiones particulares adoptadas por estas.
La petición fue confirmada por el abogado de Miguel Uribe, Víctor Mosquera.
Kien Opina