James MacArthur

James MacArthur

29 de octubre del 2010

Se convirtió en una estrella de la televisión estadounidense por los 278 capítulos en los que participó como el detective Danny Danno Williams, en la serie Hawai Five-0, que combatía el crimen organizado. La serie se estrenó el 20 de septiembre de 1968, finalizó en 1980 y que reapareció en agosto de este año.

En el verano de 1945 debutó a los ocho años en la obra de teatro El maíz está verde . Heredó el talento artístico de su familia adoptiva, sus padres fueron dos grandes dramaturgos, Charles MacArthur y Helen Hayes, su madre era llamada la Primera dama del teatro estadounidense. Lillian Gish, su abuela, fue una de las actrices más importantes del cine mudo.

Tuvo tres esposas, las actrices Joyce Bulifant, con quien tuvo dos hijos y Melodía Paterson. Su último matrimonio fue con la golfista Helen Beth Duntz tras 25 años de matrimonio y dos hijos.

Participó en películas como The Interns, Spencers Mountain, Battle of the Bulge y Hang Em High. Después de cuarenta años de carrera en el teatro, cine y televisión murió el 29 de octubre por causas naturales a los 72 años en la Florida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO