Marion Donovan

Marion Donovan

4 de noviembre del 2010

Donovan les quitó un dolor de cabeza a las madres de todo el mundo cuando usó las cortinas de los baños y su máquina de coser para elaborar los primeros pañales desechables. Diez años después su idea fue capitalizada por Victor Mills, creador de los Pampers .

Cuando tenía siete años perdió a su mamá, creció en una fábrica en la que trabajaba su tío, también inventor, y allí surgió su primera gran idea, un polvo para limpiar los dientes.

Trabajó como asistente del editor en la revista Vogue y fue profesora de baile. A los 41 años estudió arquitectura en la Universidad de Yale, en su promoción eran solo tres mujeres. Con sus conocimientos diseñó su propia casa en Greenwich, Connecticut, para vivir con su esposo, James F. Donovan y sus tres hijos Christine, Sharon y James.

El gancho para colgar treinta prendas de vestir y la jabonera que dejaba escurrir el agua, fueron otros de sus inventos. Donovan nació el 15 de octubre de 1917 y murió el 4 de noviembre de 1998 a los 81 años. Su último proyecto fue un hilo dental cortado en círculos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO