Adiós a las carcajadas con Carlos Donoso, Kini y Lalo

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 16/04/2020 - 15:29
Share
El humorista falleció este jueves 16 de abril en Bogotá luego de padecer cáncer de pulmón.
Carlos Donoso

El reconocido humorista y ventrílocuo venezolano Carlos Donoso, falleció este jueves 16 de abril luego de librar una batalla contra el cáncer de pulmón. Donoso y sus muñecos, el mono Kini y Lalo dejan un vacío enorme en sus seguidores que han manifestado su profunda tristeza a través de redes sociales.

Hijo de chilenos nación en Caracas, Venezuela, en 1948. Sin embargo, consideraba a Colombia su hogar por ser el lugar en el que se formó y consideraba "la cuna del humor".

Aunque se hizo famoso gracias a las carcajadas que lograba sacar a la gente con sus presentaciones de ventriloquia, Donoso fue un hombre multifacético. En vida se desempeñó además como imitador, productor, cantante, guionista en teatro, radio y televisión y abogado.

Cuando tenía siete años vio por primera vez a un ventrílocuo en televisión. Le llamaba tanto la atención que no podía parar de mirar cada movimiento que hacía el muñeco. Sin embargo, odiaba al hombre que lo manejaba, decía que le molestaba que castigara al muñeco y lo metiera en una maleta.

A sus 17 decidió aprender más e intentar ser ventrílocuo pero fue hasta los 19 que lo logró. Cuando reparó un muñeco viejo que uno de sus amigos le regaló.

La combinación de sus varios talentos lo llevaron al éxito y se hizo famoso no solo en Colombia sino en toda América Latina. Sin embargo, el cariño de este país a Donoso llevó a que un día se convirtiera en poseedor de las llaves de Cartagena y Santa Marta.

En Colombia además abrió 'Humor sin frinteras', una fundación para darle una vejez digna a los humoristas.

Este jueves, a sus 72 años murió en Bogotá. Sus hijos avisaron del padecimiento de Donoso desde febrero de este mismo año.