Pasó de producir cremas caseras en el horno de su tío a tener una de las empresas que dominan el maquillaje en el mundo. Su nombre es Josephine Esther Mentzer, conocida ante el mundo como Estée Lauder y ante su familia como 'Esty'. Murió a sus 95 años el 24 de abril de 2004.
Fue hija de dos inmigrantes húngaros, Rose y Max Mentzer. Su padre era dueño de una ferretería. Fue su primer encuentro cara a cara con el mundo de los negocios, organizaba las herramientas en la vitrina de la tienda. Su experiencia allí fue el detonante para que se propusiera fundar su propio negocio.
Desde pequeña fue conocida por su piel adorable y su obsesión por tener siempre el mejor aspecto. Lo que pocos saben es que heredó esto de su madre, quien siempre estaba con una sombrilla para protegerse la piel.
[single-related post_id="undefined"]
En 1924 llegó de Hungría su tío, el químico John Schotz, con sus propias cremas faciales y algunos productos para el cabello que captaron rápidamente la atención de Esty. Tras algunos años de la joven estudiando los componentes de los productos de su tío, decidió aventurarse en preparar sus propias mezclas caseras.
Esther empezó a ofrecer en la puerta de los mercados de Nueva York sus productos. Más tarde en Miami Beach, Florida. Su crema estrella era una fórmula para fortalecer las uñas. También pasaba los días visitando salones de belleza ofreciendo demostraciones gratuitas, siempre diciéndole a las mujeres "podría hacer que tu piel se vea mucho mejor", con lo cual logró que muchas mujeres se volvieran fieles a sus productos.
[caption id="attachment_1084550" align="alignnone" width="1024"] Wikipedia[/caption]
En 1933 Esty se casó con Joseph Lauder, con quien en un primer momento tuvieron un hijo, Leonard, esperando tener con él una familia que la apoyara en su emprendimiento. Fue en este momento en el que la mujer decidió cambiarse el nombre a Estée Lauder para promocionar su propia marca.
Estée se divorció de Joe en 1939, pero el amor los hizo reencontrarse en 1942, cuando llegó su segundo hijo Ronald. Esta vez su matrimonio le duró hasta la muerte de Joe en 1983.
En 1944, Estée Lauder ya estaba conformado como un pequeño negocio familiar, su hijo mayor también les ayudaba con la producción en una cocina que había rentado. Pero las ambiciones de Estée eran más altas. Tocó la puerta de la tienda Saks de la Quinta Avenida sin respuestas positivas, no tenían interés, ni presupuesto en su linea de productos.
En 1946 Esteé hizo lo imposible para regalar ochenta barras de labios a un evento de caridad. Cuando terminó el evento clientes muy poderosos acosaron a Saks para comprar lapices labiales. Fue el llamativo contenedor metálico de los labiales el éxito contundente del producto.
¿Quién estuvo detrás del éxito de Estée Lauder?
Mié, 24/04/2019 - 13:25
Pasó de producir cremas caseras en el horno de su tío a tener una de las empresas que dominan el maquillaje en el mundo. Su nombre es Josephine Esther Mentzer, conocida ante el mundo como Estée La