Cuando regresemos, dele esto a los clientes

Publicado por: maria.vargas el Mié, 08/04/2020 - 12:21
Share
Por: Germán Díaz Sossa.
Germán Díaz Sossa
Créditos:
KienyKe.com

Claves del buen servicio. 

  • Debe haber confiabilidad
  • Integridad
  • Respeto. La persona más importante en una empresa no es el gerente, sino el cliente. Esto lo recalcamos siempre en nuestro seminario ABC del servicio al cliente. 
  • Compromiso. No haga cosas mediocres. Termine siempre el día con la satisfacción del deber cumplido. 
  • Honestidad. Jamás engañe a un cliente. Al final, siempre los clientes terminarán conociendo la realidad y la verdad. Si usted los engaña, por ejemplo, para venderles un computador que no necesitan porque es muy poderoso, como para una empresa mediana o grande,  con el paso de los meses los clientes se darán cuenta de que fueron engañados y de que les mintieron. No les venda cosas que no necesitan. Los clientes decepcionados jamás regresarán a su negocio. No hay que hacer una venta, sino un cliente de largo plazo. 
  • El momento en el que más cerca está un ser humano de Dios es cuando le sirve a otra persona. 
  • Nos  lo enseña un alto ejecutivo en nuestro libro Líderes que enseñan. 
  • Al cliente hay que escucharlo, entenderlo, decirle la verdad siempre. No debemos hacer trato discriminatorio entre clientes, teniendo clientes de primera y de segunda categoría. En nuestras empresas procuramos no actuar como máquinas, sino que tratamos a la gente como seres humanos. Por otra parte, no le decimos al cliente lo que quiere oír, sino lo que está dentro de la realidad de una situación. 

 

Reflexiones sobre el servicio

  • El objetivo del servicio es tener clientes satisfechos. Un cliente insatisfecho le cuenta a entre diez y veinte personas sobre su experiencia negativa. Y eso a la larga destruye a su empresa, negocio o comercio.  

 

  • El servicio, más que una técnica, es una actitud, una forma de pensar y una manera de actuar. Contrate personas con buena actitud y luego les enseña el oficio. Es más fácil enseñar a hacer las cosas, que enseñar a tener buena actitud. 

 

  • El servicio depende de la conducta humana y consiste en respetar y valorar al cliente.

 

Noticia de la Revista Semana digital: "En la ciudad china Shenzhen prohíben el consumo de perros y gatos"

Mi comentario: Ojala que en nuestros teatros no vayan a prohibir el consumo de perros calientes. Con lo ricos que son. Gatos si no he visto que exhiban en las vitrinas.

Titular de El Tiempo digital: "Hombre que violó cuarentena por ir a pescar fue devorado por cocodrilo"
El caso se presentó en Ruanda, en medio del aislamiento declarado por el gobierno.
 

Mi comentario: A este se lo devoró un cocodrilo. Y a quienes nos quedemos meses en la casa, nos devorarán luego las culebras.
 

De todas formas aquí seguimos con disciplina la cuarentena.

Comentario: Si las promesas de los gobernantes en este país alimentaran y engordarán, aquí se moriría más gente de obesidad que de coronavirus. Pero todo es bla, bla, bla, bla, bla. 

***

Una pregunta para usted que sabe de matemáticas: ¿Cuántos respiradores artificiales se podrían comprar en Colombia con la plata que se roban los corruptos en uno o dos meses? No tiene que ser exacto, pero más o menos cuántos? 

***

Una persona que conozco, secretaria, dice que le oyó a un Representante a la Cámara este comentario, a propósito del coronavirus: “Cuando todo esto termine, me voy a tomar unos días de descanso!” 

Abrazos y Dios los bendiga