Esteban Jaramillo

Administrador de empresas y periodista. Premio Nacional de periodismo SIMÓN BOLÍVAR. Galardón vida y obra “Orlando Sierra”. Alumno orgulloso de Juan Gossain, Yamit Amad, Guillermo Lema, José F Corredor y Javier Giraldo Neira. Experiencia en Radio prensa, tv, internet.

Esteban Jaramillo

El fútbol perfecto

Si señores, el futbol perfecto existe. Pruebas inequívocas están en la memoria colectiva, de clubes y selecciones que marcaron una época, por la desbordante calidad que exhibieron. 
 
La última muestra, arrolladora y espectacular, fue la del City ante el poderoso y siempre intimidante Real Madrid, al que dominó con futbol, juego limpio y goleada, en estadio efervescente, desbordado, ante la admiración del mundo.
 
Exhibición de lujo, equivalente a jugar bien y bonito, con placer para todos los sentidos, con apetito voraz, velocidad y precisión técnica irresistibles. Una clase magistral de un colectivo sincronizado a través de la pelota y la memoria operativa. Que convirtió en figura, además de Bernardo Silva, su goleador esta vez, a Courtois el castigado portero rival.
 
Se demuestra que el fútbol no es asunto de algoritmos. Ni de estrictos parámetros estadísticos. Es de sensaciones y emociones, que no se programan, que brotan espontáneas. Es mental y no robótico. Ahí está la diferencia.
 
Nueva lección de grandeza de Guardiola. Asumió con humildad los últimos fracasos en torneos anteriores, para persistir, corregir y crecer desde las equivocaciones, con enfoques tácticos potenciados desde la técnica de sus jugadores, sin retórica chabacana.
 
Ejemplar también Ancelotti. Un caballero con categoría en la derrota, con decencia y dignidad. 
 
Pero el fútbol de comentadores vocingleros, estridentes, camorreros, con fanatismo bufón, que lanzaron pronósticos desafiantes fabulando una victoria, no pudo ocultar sus desdichas.
 
Dominado por pasiones enfermizas, apuntó y disparó cañonazos destructivos contra los jugadores y el técnico del Real Madrid, considerados hasta hace poco los mejores del mundo. 
 
Delirantes y malos perdedores que viven de victorias propias y ajenas y tienen la habilidad destructiva para sacarle beneficio personal a las derrotas. Con efectos nocivos, por estos lados del mundo.
 
Halland, el hombre biónico “no estuvo” en el partido. A Guardiola, como él lo afirma, lo atormentó un dolor de barriga desde la última semifinal de Champions. Para ganar además de clase hay que “meter huevo” … Y está demostrado que “la lengua es el azote del culo”. 

Creado Por
Esteban Jaramillo
Más KienyKe
Aquí, una breve descripción de este concepto que puede ser beneficioso en el radar en los empresarios.
Rockstar Games lanza las primeras señales de vida de Grand Theft Auto VI, uno de los títulos más esperados.
Para el líder norcoreano las tasas de natalidad no pueden caer, teniendo en cuenta las necesidades del pueblo.
Hay quienes se oponen a esta decisión, pues consideran que Fujimori debe pagar por las acusaciones que se han hecho a nivel internacional.
Kien Opina