Un día, el rey Midas hizo un favor a un dios, de nombre Dionisos, dios del vino y la vendimia... El dios le dijo al rey:
– Estoy muy agradecido, Midas. Pídeme lo que quieras y te será concedido.
El rey lo tenía muy claro:
– Deseo que se convierta en oro todo lo que toque.
El dios, le dijo:
– Midas, ¿seguro que quieres eso? Piénsatelo bien… ese deseo puede traerte muchos problemas…
A partir de entonces, todo lo que iba tocando el rey se convertía en oro… la ropa, las puertas…hasta su perro, que salió a su encuentro y al acariciarlo, se transformó en oro.
________________________________________________________________________________
Midas fue un rey muy ambicioso que no midió las consecuencias de su gran poder, nada lejos de la realidad colombiana. Aquí tenemos un rey, sin corona por supuesto, que a diferencia del griego, no convierte lo que toca en oro, sino que transforma en impoluto a todo corrupto, ilegal, paramilitar, guerrillero, narcotraficante, mejor dicho, a toda clase de delincuente.
El midas criollo, es de un municipio que coincidentemente lleva oro en su nombre y su historia, una ciénaga de Córdoba, en la que seguramente no se imaginarían los poderes que su hijo desarrollaría en el futuro.
La lista de conversiones es larga y aún está lejos de finalizarse, pero por lo pronto se puede contar entre los casos más llamativos a la electa senadora Piedad Córdoba, quien habría tenido estrechas relaciones con el testaferro del gobierno de Venezuela, Alex Saab y habría pactado la liberación de secuestrados de las FARC con fines político. Aunque el rey midas criollo impuso sus manos sobre ella para transformarla, fueron tales las acciones oscuras que ha cometido, que el monarca tuvo que expulsarla de su reino, porque podría ocasionarle daños irreversibles.
Al reino de los puros, ingresaron los bien conocidos senadores Roy Barreras y Armando Benedetti. Con ellos el rey sí que se ganó el cielo, porque después de andar divagando en uno y otro partido, por fin encontraron su verdadero origen.
A Benedetti, que es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito por la Corte Suprema de Justicia, desde que integró el pacto histórico, se convirtió en la máxima expresión anticorrupción de todos los tiempos. Y ni hablar de Roy, el clientelista más reconocido del país, ahora es petrista de pura cepa y digno representante del cambio que transformará a Colombia. Ah, pero eso sí, dejó a su ex esposa, Gloria Elena Arizabaleta, bien ubicada, con una curul en la Cámara de Representantes, dentro de su partido, para garantizar transparencia en todos los procesos.
El cuestionado Alfonso Prada, hombre de confianza de Juan Manuel Santos, cuestionado en el pasado por el mismo Petro, por supuestos casos de corrupción mientras dirigió el Sena, ahora es un ser sin mancha y es por esa razón que hoy es el jefe de debate del candidato ¡El rey midas criollo, de verdad, que tiene poderes impresionantes!
A ese mundo de los impolutos, también llegó el electo senador Alex Flores, ficha del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, un personaje que públicamente agredió a una mujer en plena campaña y al parecer, es investigado por violencia de género porque supuestamente, le habría pegado a su expareja por negarse a abortar.
La polémica Sandra Villadiego, esposa del condenado parapolítico Miguel Ángel Rangel, a quien finalmenete el CNE le tumbó la candidatura, ya había sido avalada por el Pacto, para que los representara. Al parecer, Villadiego hacia parte del cambio que ellos están institucionalizando, pese a estar involucrada en un presunto desfalco al municipio de Galeras, en Sucre.
Parece que la lista de las obras mágicas del rey criollo, es más larga de lo que imaginé. Está el expresidentes Ernesto Samper, con 8000 mil razones a cuestas, Gustavo Bolívar, con sus denuncias de estafa y confeso partidario de terroristas urbanos como la primera línea, el publicista Vinicio Alvarado que en inició asesoró la campaña pese a estar salpicado en el caso de sobornos de Odebrecht que se dio durante el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa. Ah y ni que decir de las alianzas en las cárceles para indultar delincuentes, como Iván Moreno. Quise decir, ‘perdón social’, en el que incluye terroristas del ELN, parapolíticos, etc., etc., etc.
El rey criollo ha dado grandes muestras de sus dones. La verdad no sé quien se los otorgó, pero lo cierto es que entre más días pasan, más delincuentes, llegan a sus pies para ser transformados.
El rey midas griego terminó convirtiendo en un infierno su vida, porque ya no podía ni siquiera comer, pues todo lo que tocaba se había convertido en oro. Tuvo que pedir que lo liberarán de ese don. Quizá, al criollo, le convendría lo mismo. Al final sus nuevos seres de luz, no le harán más que estorbo.