Llamado al nacionalismo

El 2020 cambió al mundo, los tratados de libre comercio, las religiones, la Organización de Naciones Unidas y todo hilo que busque la unión y la asociatividad para el control social y el statu quo de la década del 2010, se tiene que replantear.

No existe en este momento un poder supranacional que ejerza un liderazgo económico y de política social que le de esperanzas a los pueblos del mundo. Mientras todos los dirigentes piensan en los problemas viéndose el ombligo, el terreno en el plano internacional está estéril de razón. 

Auguro un retroceso en la globalización, el mundo regresará a las disputas y negociaciones entre reinos, tal y como sucedía en la Italia de Renacimiento. Vendrán momentos difíciles y de gran introspección nacional.  Las alianzas regionales se convertirán en una necesidad de supervivencia, a diferencia de años pasados, que solo eran vistas como ventajas económicas de cara a la demanda de grandes economías como China, EE.UU. o la Comunidad Europea. 

Para nuestra amada Colombia se vienen tiempos de complejidad, para lo cual, el perfil de los líderes que estamos eligiendo debe cambiar.  Necesitamos personas estructuradas que puedan asumir la complejidad de situaciones en un mismo plano de pensamiento, pero que las gestionen de forma asimétrica y paralela; Colombia requiere personas que no obedezcan a fanatismos, caudillos o paradigmas sociales.  Estamos enfrentando un momento de cambio, para lo cual requerimos sangre nueva, en todos los estamentos de la sociedad, me refiero a los Gremios, Sindicatos, Congreso, Partidos Políticos y en general al Gobierno Nacional.

Necesitamos pensar primero en Colombia, necesitamos refundar el nacionalismo colombiano, donde quepan todos los intereses y nos fortalezcamos de cara a una rapiña internacional que presionará a economías emergentes para desangrarlas. 

Necesitamos: 

1- repensar el modelo de financiamiento empresarial.

2- se requiere un relevo generacional en los gremios.

3- La clase política debe dejar de representar dogmas ideológicos o religiosos y lo más importante, requerimos una evolución cultural que nos permita reconocernos como como iguales ante la ley y miembros de una sociedad que debe trabajar en equipo.   

La supervivencia de los países no dependerá de quien tenga el mejor per cápita, sino el que mejor trabaje en equipo.

Más KienyKe
Pintora, historiadora y crítica de arte, Beatriz González marcó el arte colombiano al retratar la historia, la violencia y la cultura popular desde una mirada crítica e innovadora.
La entidad aclaró que no ha emitido comunicados ni alertas sobre fenómenos extremos para el fin de semana y calificó la información que circula en redes como falsa y sin sustento científico.
El presidente de Estados Unidos anunció que espera recibir a su homólogo colombiano en Washington durante la primera semana de febrero, en medio de tensiones por el narcotráfico y la relación bilateral.
La presidenta de México dijo que buscará “estrechar la comunicación” con su homólogo estadounidense tras los comentarios de Donald Trump sobre posibles ataques terrestres contra organizaciones del narcotráfico.