Esteban Jaramillo

Administrador de empresas y periodista. Premio Nacional de periodismo SIMÓN BOLÍVAR. Galardón vida y obra “Orlando Sierra”. Alumno orgulloso de Juan Gossain, Yamit Amad, Guillermo Lema, José F Corredor y Javier Giraldo Neira. Experiencia en Radio prensa, tv, internet.

Esteban Jaramillo

Rechazo a la discriminación

El asco que producen los cánticos racistas. No solo para Vinicius, visible por sus dotes de futbolista o por ser figura del Real Madrid, con voz en los medios de comunicación; o para Rodallega, tan representativo en el fútbol nacional. 

El flagelo es para tantos deportistas anónimos, víctimas de ultrajes y humillaciones, que no reciben publicidad.

Relataba  Freddy Rincon, que su vida en Madrid fue un calvario ante la agresividad en su contra por el color de su piel.

Del tren Valencia se recuerda cuando un presidente de su club, Atletico de madrid, afirmó que “ De mi no se burla nadie. Al negro le tumbo la cabeza”.

Excesos inaceptables como el caso del jugador de fútbol en España al que le lanzaron una cabeza de cerdo, en medio de un partido; o al que en Italia le tiraron una moto desde la tribuna popular. 

Pruebas escogidas entre miles, de casos irracionales e incomprensibles, contra seres humanos de todos los orígenes, por racismo, xenofobia, gustos o tendencias, personales o colectivas.

El derecho a pisar firme en los estadios lo ganan los negros por sus innegables cualidades, pero tambien merecido es el tributo respetuoso, que se les debe dar sin importar su color.  

Baila Colombia, bailan los negros

Gana Colombia, cumple su tarea en el mundial y deslumbran sus jugadores: ¡Que buenos son! El gusto inigualable de verlos jugar y ganar. El fútbol con intérpretes que en nuestro medio, brotan de la tierra con frecuencia y naturalidad.

El éxodo conspira contra el disfrute. Poco los ven los hinchas, en los estadios nuestros, porque sin madurar sus habilidades, van directo al exterior, por el embrujo de otras aventuras, en torneos de mayor valía. El dinero obtenido  significa para ellos y sus familias la redención económica y el ascenso social.

El baile de las máscaras

Inmenso el placer de escuchar a los periodistas argentinos en sus faenas delirantes con justificaciones, crucifixiones y menosprecio, minimizando una derrota frente a un rival que creían de categoría inferior. 

Tiembla la tierra en Buenos Aires cuando pierde Boca, algo peor que una pandemia o los sustos de un volcán.

Malos perdedores son. 

Esta vez ante el Pereira, sin historia, sin nómina, sin respaldo financiero, ni poder mediático, que derrochó garra y actitud, Boca fue un mamarracho de equipo.

Al desnudo lo dejó el cuadro matecaña con evidencia de su mediocridad.

Creado Por
Esteban Jaramillo
Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina