Carlos Salas
Carlos Salas Silva

Si por acá llueve por allá no escampa

Así como en este pobre país pasamos por el mayor escándalo de nuestra historia, lo que se ha venido destapando en Estados Unidos, gracias al triunfo de los republicanos en la Cámara, se puede calificar como el mayor escándalo de su historia. En los dos casos, guardando las debidas proporciones en lo que significan para el mundo, hay ciertas similitudes de las que resalta el hecho de que los hijos de los actuales presidentes de los dos países sean partícipes de redes de corrupción y que, por inexperiencia y torpeza propias de los de su calaña, cada uno de ellos, tanto Nicolás Petro como Hunter Biden, hayan sido los que abrieron el boquete por el que está saliendo toda el agua sucia resultante del afán de sus respectivos padres por hacerse al poder total para ocultar sus crímenes y seguir cometiéndolos al amparo de la impunidad.
 
Hace tres años, en plena campaña presidencial en USA, salieron a la luz los contenidos de un computador de Hunter Biden en el que quedaba en evidencia la red de corrupción de la familia Biden en Ucrania Rusia y China lo que habría significado, para el bien del mundo entero, el naufragio de la candidatura del que, con triquiñuelas, terminó convirtiéndose en el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, si ese contenido no hubiese sido bloqueado por el “Deep State”, con toda su estructura de poder, demostrando que está por encima del mismo presidente en oficio que aspiraba a ser reelecto en 2020. Desde ahí quedó marcada la ruta de un gobierno genocida avalado por las grandes corporaciones y por un partido demócrata que ha llevado a ese gran país a travestirse en república bananera. Las consecuencias no tardaron en manifestarse, desde la torpe y malintencionada retirada de Afganistán hasta el desastre de la guerra de Ucrania en medio de una política que ha llevado al declive a esa potencia mundial en contraste con el slogan “Make America Great Again (MAGA), bandera de las tres campañas presidenciales de Donald Trump.

¿Se saldrán con la suya? En los dos casos se están haciendo esfuerzos por llevar a juicio político a esos dos nefastos personajes y la cosa va en serio. Así como considero que Petro no habría llegado al poder si Trump se hubiese mantenido en un segundo mandato, tiendo a creer que no sobreviviría su presidencia si Biden cae, ya sea por su condena o por su derrota inevitable en las elecciones de 2024.

Trump, Bukele y de pronto Millei son el contrapeso a Biden, Lula, Ortega, Maduro, Petro, Boric y otros pelafustanes hinchados de poder que no son sino lo que son para desgracia de sus pueblos y de América entera. En Colombia hemos perdido muchas oportunidades por contar con una derecha cobarde y una oposición light, pero los ciudadanos de a pie no nos echamos pa´trás y ya vamos siendo una inmensa mayoría compuesta por quienes no le comimos cuento a la Colombia Humana sumados a la desbandada de quienes por ingenuidad creyeron en un mequetrefe que no tiene capacidades ni siquiera para destruir por su pobre condición como ser humano plagado de vicios y escaso de virtudes, en lo que compite con Hunter Biden. 

P.S.: Las cosas podrían complicarse aún más para Biden si lo dicho por la representante Marjorie Taylor Green llega a ser investigado en profundidad: “Me parece absolutamente espantoso y repugnante que el hijo del presidente de los Estados Unidos esté financiando una red de tráfico de personas. Es un delito que debe castigarse, no debemos permitir que se salga con la suya; tenemos que hacer justicia con lo de Hunter Biden.”

Creado Por
Carlos Salas Silva
Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina