Mónica Fernández De Soto

Una voz para el cambio de nuestro planeta

Hoy día, la sostenibilidad juega un papel fundamental en la agenda de las organizaciones y, desde mi punto de vista, es uno de los ejes centrales en donde las empresas y nosotros como personas debemos focalizar nuestras acciones e iniciativas. Este tema va más allá de un simple discurso, implica además generar acciones que produzcan verdaderos cambios que representen una transformación en pro del bienestar de nuestro planeta.

Integrar la sostenibilidad como principio de nuestra operación es la forma en que desde P&G estamos manejando el negocio, convencidos que trabajamos para ser “una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento” al proponer iniciativas, desarrollar productos y programas que sean altamente sustentables y nos permitan construir alianzas para hacer frente a los retos que vivimos hoy en día.

En relación con esto, es fundamental crear acciones que se basen en la protección, concientización y cuidado del medio ambiente, integrando a nuestras comunidades, grupos de interés y por supuesto a los consumidores. Es así como todo el sector empresarial lograría una cohesión para favorecer el desarrollo sostenible de nuestro país.

Junto a nuestro empeño por ayudar a las comunidades en las que servimos, el foco de P&G ha estado en fomentar iniciativas que sean una respuesta para mejorar la vida en los lugares en los que hagamos presencia. Por ello trazamos nuestro Plan Ambición 2040, una ruta de acción en la cual enfocaremos nuestros esfuerzos contra el cambio climático, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases efecto invernadero para 2040, tanto en nuestras las operaciones como en la cadena de suministro.

En línea con nuestro plan, reforzamos nuestro compromiso con la cero deforestación. Por esta razón, creamos el Bosque P&G a través de una alianza con la Fundación Saving the Amazon, en donde se plantaron árboles a nombre nuestros empleados, sus familias, distribuidores, clientes y aliados. Los árboles están siendo cuidados y protegidos por la comunidad Tayuzú en su resguardo indígena ubicado en la selva Amazónica, de esta forma estamos honrando al planeta y luchando contra la crisis climática.

Nos apoyamos de nuestras marcas para generar valor y, a la vez, lograr un impacto positivo cuantificable en la sociedad y el medio ambiente. Herbal Essences, una de nuestras marcas de cuidado del cabello, trabajó en la iniciativa #SiembraElFuturo, en donde se realizó la plantación de un árbol por la compra de un producto de esta línea. Lo anterior con el fin de que nuestros consumidores puedan seguir experimentando los beneficios de la naturaleza.

También trabajamos de la mano de nuestros aliados comerciales como PriceSmart, reafirmando nuestro compromiso de preservar los bosques, ahora y para las generaciones futuras, con campañas como Happy Earth, en donde hemos logrado sembrar 12,500 árboles en toda la región y, de esta manera promover el desarrollo de ecosistemas esenciales saludables a largo plazo.

Tenemos que seguir trabajando para dejar una herencia por y para el futuro de nuestras generaciones, ya que juntos hacemos la diferencia y seremos una voz para el cambio de nuestro planeta.

Creado Por
Mónica Fernández De Soto
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina