Angélica Jaimes y su esencia en '¡Cómo no voy a decirlo!'

Publicado por: david.palencia el Mar, 12/10/2021 - 16:12
Share
La cantante Angélica Jaimes presentó en KienyKe.fm su versión de '¡Cómo no voy a decirlo!', la emblemática canción de la cultura llanera en la que la artista le imprime su propio sello.

La cantante Angélica Jaimes presenta su versión de ¡Cómo no voy a decirlo!', una de las canciones más emblemáticas de la música llanera es interpretada, por primera vez, por una mujer que lleva en su voz y en su alma la sangre de la tierra del arpa, el ritmo  del joropo y las letras que exaltan su riqueza cultural.

Para la artista no es un tema ajeno, lo considera propio, ya que creció escuchándolo y lo cantaba siempre en forma espontánea. Nunca se imaginó interpretarlo de manera profesional, hasta cuando el autor del tema y su editora la escucharon cantar clásicos llaneros en Instagram, la contactaron y le sugirieron grabar una nueva versión del éxito.

Escucha la entrevista con Angélica Jaimes:

"Quiero convertirme en el referente femenino de la música de mi región; que la gente se enamore de cada una de mis canciones y que mi música se convierta en dedicatorias llenas de amor" afirma Angélica Jaimes a KienyKe.fm.

'¡Cómo no voy a decirlo!' fue compuesta por Hermes Moreno en el año 1988, inspirado en una princesa de Libertad de Barinas, Venezuela. En este nuevo corte se mantiene la esencia del folclor llanero; por eso fue vital grabar el arpa, cuatro maracas y el bajo, con músicos de sesión expertos en el género.

Con este nuevo lanzamiento, Angélica Jaimes anhela posicionarse como la voz femenina del folclor llanero, poder llegar a muchas más personas y fortalecer la extensa cultura musical que Colombia le puede ofrecer al mundo entero.