Liberémonos: política tejida desde el arte, la ciencia y el ambientalismo

Jue, 02/09/2021 - 12:27
En entrevista con KienyKe.fm, Andrés Guzmán, miembro fundador de Liberémonos, habló sobre las iniciativas de este movimiento y sus propuestas para la sociedad.

Liberémonos es un un movimiento ciudadano de inspiración nacional, que propone un conjunto de principios indispensables para la dignidad humana, desde una política tejida de manera horizontal y colaborativa, que promueve la articulación entre arte, ciencia, ambientalismo, política y todos aquellos dispuestos a aportar, para afrontar desafíos tan grandes como el desarrollo sostenible, el cambio climático, la desinformación, la inequidad, entre muchos otros.

Uno de sus objetivos es realizar una agenda de diálogos participativos y abiertos, que permita descubrir e implementar alternativas de solución a las problemáticas de la sociedad, promoviendo la interacción y el empoderamiento ciudadano.

Escuche la entrevista con Andrés Guzmán:

 

Liberémonos nace como una respuesta a esa búsqueda que tenemos los colombianos de liberarnos de los viejos poderes y la vieja política que tanto daño le hacen al país; que han mantenido cautivos nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestra búsqueda de un país que merece ocupar otro papel en la historia”, expresó Andrés Guzmán a KienyKe.fm.

Este movimiento busca crear una narración colectiva que dote de dignidad y calidad de vida a todos los colombianos sin excepción y que valore lo que los hace potencia: talento humano, biodiversidad y capacidad de creer que es posible darle otro rumbo.

En cada una de las actividades que realizan, promueven la construcción de paz, el arte y la creatividad, la aplicación de la ciencia en sus diversas ramas, la tecnología e innovación, el ambientalismo y la sostenibilidad. A este movimiento pertenece un grupo de profesionales en la labor de transmisión, intercambio y apropiación de conocimientos y saberes para transformar un país.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.