Macaco y Monsieur Periné presentan el videoclip de ‘Lengua de Signos’

Publicado por: nicolas.cruz el Dom, 24/01/2021 - 11:47
Share
El cantante catalán y la banda bogotana lanzan un nuevo contenido audiovisual que hace parte de su último trabajo juntos en 2019.
Macaco y Catalina (Monsieur Periné)
Créditos:
@monsieurperine - Instagram

Macaco y Monsieur Periné revelaron la nueva producción audiovisual de su colaboración en 2019 titulada ‘Lengua de Signos’, una canción que integra el álbum ‘Civilizado como los Animales’ del español. 

El nuevo videoclip relata la historia de un amor invidente y su proceso en medio de la relación, acompañado de escenas con Macaco y Catalina (líder, voz y compositora de Monsieur Periné) que trasladan a la audiencia a una época antigua, ambientado en un lugar místico. 

Vea el nuevo videoclip de Macaco y Monsieur Periné

“La oportunidad de colaborar con Macaco fue la posibilidad de crear, una vez más, un puente entre el mediterráneo y Latinoamérica”, expresó Santiago Prieto (Monsieur Periné). La canción lleva un ritmo romántico que complementan melódicamente las voces del catalán y la artista multilingüe Catalina. 

“El sonido del ronroco que pertenece a la cordillera de los Andes, y cuyo ancestro es la guitarra traída de España, se amalgama en perfecta consonancia con el paisaje sonoro de Lengua de Signos. Le da a la canción un aire de montaña, un sonido alado con el cual, junto a la voz de Catalina, queda la impronta del alma musical de Monsieur Periné”, agrega Santiago. 

En casi una década de carrera musical, Monsieur Periné ha lanzado tres discografías y una gran variedad de colaboraciones. Además, han sido ganadores del Premio Latin Grammy 2015 a Mejor Nuevo Artista. Por otro lado, Macaco es un cantautor catalán distinguido por interpretar el género flamenco, reggae y ska.