Las noticias con las que despierta Colombia hoy 18 de noviembre

Publicado por: david.palencia el Mié, 18/11/2020 - 07:36
Sharekyk
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 18 de noviembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El Gobierno Nacional instalará un hospital de campaña en Providencia con el fin de atender a las personas damnificadas tras el paso del huracán Iota, el cual dejó prácticamente una destrucción del 98 % – 99 % de la infraestructura de la isla según el presidente Iván Duque. Fue el ministro de Salud Fernando Ruíz quien anunció la instalación de este hospital luego de asegurar que el centro asistencial que servía a la población quedó inutilizable. 

La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que propone evitar la prescripción de los delitos sexuales contra los menores de edad y lo pasó a sanción presidencial. La representante Katerine Miranda, autora de la iniciativa, celebró que el Legislativo haya avalado por unanimidad esta propuesta para así "atacar realmente la impunidad en estos casos".

Entre el 8 y 14 de noviembre la Jurisdicción Especial para la Paz continuó con las exhumaciones en el cementerio Las Mercedes, de Dabeiba, Antioquia, con el hallazgo de 17 cuerpos y 6 fosas comunes desconocidas. El equipo forense, guiado por el magistrado Alejandro Ramelli de la Sección de Ausencia de Reconocimiento, encontró cuerpos inhumados dentro de bolsas negras, desnudos, con heridas de arma de fuego en la cabeza, totalmente fragmentados, unos inhumados con prendas militares y otros amarrados en las manos, pies y el cuello, en estado de total indefensión.

El titular del Congreso de Perú, Francisco Sagasti Hochhausler, se juramentó este martes como el nuevo presidente del país. Sagasti recibió la banda presidencial de manos de la ahora presidenta encargada del Parlamento, Mirtha Vásquez. El nuevo mandatario ganó el pasado lunes las elecciones de la Mesa Directiva y se convirtió en el jefe del Congreso, cargo que deja este martes para liderar el poder Ejecutivo.

Este miércoles 18 de noviembre Colombia amanece con 1'211.128 casos de contagio con coronavirus de los cuales 55.073 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 34.381 mientras que 1'118.902 personas se han logrado recuperar del Covid-19.