Mundial 2026

Jóvenes de Latinoamérica y el Caribe se unirán en favor de la biodiversidad

En diálogo con KienyKe.fm, Fernando Casas, fundador de GRULAC Junior, habló sobre Open-ended Working Group (WG-3), una iniciativa de la ONU que se llevará a cabo del 23 de agosto al 3 de septiembre.

El próximo 23 de agosto al 3 de septiembre del 2021 y de manera virtual, se llevará a cabo la tercera reunión del Open-ended Working Group (WG-3), una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas en la que Colombia será el país anfitrión. El evento impulsará a los gobiernos a que adopten medidas urgentes para detener la pérdida de biodiversidad en el mundo.

De la mano del Grupo Regional de Jóvenes de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC Junior), este año la reunión OEWG-3 está convocando a los jóvenes de Latinoamérica para que participen activamente en la revisión del borrador del documento GBF, aportando nuevas propuestas que hagan posible el cuidado de la biodiversidad de la tierra.

Escuche la entrevista con Fernando Casas:

Según recientes resultados brindados por la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), el 75% de la superficie terrestre ha sido alterada significativamente, el 66% del área oceánica está experimentando impactos acumulativos crecientes y más del 85% de los humedales han desaparecido.

Este contexto ha llevado al mundo a perder el 68% de su vida silvestre desde 1970, en donde regiones como Latinoamérica presentan los mayores indicadores de pérdida de biodiversidad, con una reducción del 94% entre 21000 poblaciones de sus mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.

Al encuentro se están convocando jóvenes entre 16 y 34 años de todo el mundo y estarán participando 15 por región. Para mayor información ingrese a: www.grulacjunior.org/es/unep-youth-assembly/   

Más KienyKe
La medida busca establecer si el alcalde de Bogotá superó los topes de financiación durante la campaña de forma irregular.
Natalia Jiménez anunció una victoria legal tras años de proceso por la crianza de su hija Alessandra. La cantante aseguró que podrá vivir con ella sin las limitaciones que enfrentaba.
Carlos Enrique Silgado y José Manuel Restrepo acordaron la dinámica de trabajo entre los equipos técnicos.
Michelle Rouillard cuenta cómo ha construido su vida apostando por sí misma, aceptando los cambios y transformando cada etapa en una oportunidad para crecer.