En Colombia, uno de los mayores retos para el paciente de una enfermedad huérfana es que existen múltiples patologías que pueden enmascararla, lo que dificultad y retarda el diagnóstico efectivo, propicia que se vuelva una enfermedad crónica y que se den efectos adversos por ineficiencia en su tratamiento.
A la par de estas necesidades, Werfen desarrolla soluciones especializadas e integrales para el avance del cuidado del paciente, enfrentando retos significativos asociados a la pandemia del covid-19 y las múltiples complicaciones y efectos adversos para la salud que llegaron con ella.
Escuche la entrevista con Aura Milena Reina:
“Los retos de la salud en la época poscovid nos llevan a crear nuevas estrategias para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades huérfanas y crónicas que impactan la calidad de vida de los colombianos. El desafío principal es contribuir a todas las secuelas que se están presentando de manera significativa”, asegura Aura Milena Reina a KienyKe.fm.
Como la experta agrega, los departamentos con mayor prevalencia de este tipo de afecciones son Cundinamarca, Caldas y Risaralda, siendo la enfermedad de von Willebrand y el déficit congénito del factor 8 las más comunes. En total 1.950 enfermedades huérfanas han sido identificadas dentro de la población colombiana.