El mejor amigo

Publicado por: david.palencia el Mié, 11/08/2021 - 09:28
Share
Creado Por
Armando Martí
Dentro del proceso de madurez, la búsqueda de una independencia emocional es fundamental pues habilita un despertar espiritual hacia la naturaleza esencial, dejando de lado la noción de sentirnos abandonados, rechazados o castigados.
El mejor amigo
Créditos:
Jared Erondu

Durante años, he tratado de entender el origen de algunos estados emocionales adversos como la ansiedad y la angustia existencial, que bloquean las metas y objetivos de las personas.

Como apasionado y consciente investigador del comportamiento humano, he incursionado en diferentes áreas humanísticas como la Logoterapia, la Programación Neurolingüística (PNL), la Terapia Estratégica Breve y el Coach de Vida, para gestionar estos aspectos de la mente, las emociones y el espíritu con el fin de ayudar en la búsqueda interior de cada asesorado.

Hoy, desde estas herramientas quiero compartir con ustedes algunas hipótesis esclarecedoras que me han ayudado a orientar mis consultas y asesorías.

Constantemente, experimentamos una sensación latente de vacío y separación, como si algo faltara. En algunos casos, esto es normal, teniendo en cuenta que desde el nacimiento y a medida que vamos creciendo, el individuo percibe la necesidad de cumplir las expectativas de los demás para asegurar el afecto y la aprobación.

La voz del Terapeuta y Escritor Armando Martí©️ para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

Después de permanecer nueve meses en el útero de la madre, ella brinda al hijo desde que nace no sólo un amor incondicional, sino también protección, seguridad y cuidado. Por otra parte, el padre exige una serie de logros y éxitos para sentirse orgullo y satisfecho del liderazgo sobre el hijo haciéndolo merecedor de su amor.

Dentro del proceso de madurez, la búsqueda de una independencia emocional es fundamental pues habilita un despertar espiritual hacia la naturaleza esencial, dejando de lado la noción de sentirnos abandonados, rechazados o castigados.

Por eso, es importante desprenderse con amor y del sustento vital de la madre con el fin de superar las exigencias del padre, venciendo el temor a Dios y uniéndonos a su energía sanadora y compasiva, la cual nos acepta tal y como somos. De esta manera, es posible encontrar el padre y la madre dentro de nosotros mismos, logrando ser adultos espirituales.

Espacio interior

Utilizando el tesoro de tu silencio interior, “desacelérate” y medita muy despacio en las siguientes palabras sin importar el orden de las mismas:

- Yo Superior

- Bondad

- Iluminación

- Relajación

- Meditación

- Felicidad

- Energía Transformadora

- Resolución

- Abundancia y prosperidad

- Amor incondicional

- Entrega a los demás

- Sintonía universal

Después de tu reflexión en las anteriores palabras, elige aquellas con las cuales consideras tendrás un mejor camino hacia tu bienestar interior, integrándolas o excluyéndolas de tu vida.

Por: Armando Martí