Como trabaja su propia mente

Mié, 07/06/2023 - 09:34
Paz de la mente y cuerpo saludable son los resultados cuando usted piensa y siente de manera correcta.
Créditos:
Pickeld Stardust

Usted tiene su propia mente y debe saber cómo utilizarla. Hay dos niveles en su mente, la consciente o racional y la subconsciente o irracional. Usted piensa con su mente consciente y todo cuanto habitualmente piensa, cae al fondo, dentro de su mente subconsciente; es la silla de sus emociones y a la vez, la mente creadora. Si usted piensa bondades, las bondades le seguirán; si piensa mal, el mal lo seguirá. Este es el mecanismo, la manera según trabaja su mente.

Tan pronto la mente subconsciente acepta la idea, comienza a ejecutarla. Interesante y sutil verdad es que la ley del subconsciente puede trabajar del mismo modo para ideas buenas o malas. Cuando esta ley se aplica de forma negativa, es causa de frustración e infelicidad. Cuando el pensamiento habitual es armonioso, constructivo, se experimenta salud, prosperidad y éxitos en perfecto equilibrio.

Paz de la mente y cuerpo saludable son los resultados cuando usted piensa y siente de manera correcta.

Resumen de las principales ideas del segundo capítulo

Como trabaja su propia mente
Créditos:
Ion Fet

1. Piense bien y el bien lo seguirá. Piense mal y el mal lo seguirá. Usted es lo que usted piensa todo el día.

2. Su mente subconsciente no discute con usted. Acepta lo que su mente consciente le determina. Si usted dice “no puede comprarlo”, podrá ser verdad, pero no lo diga. Seleccione un mejor pensamiento y diga “lo compraré, yo lo acepto en mi mente”.

3. Usted tiene el poder de escoger. Escoja la salud y la felicidad. Usted puede escoger ser amigable o puede escoger ser cascarrabias. Escoja ser cooperador, amigable, contento, amante de las cosas y todo el mundo le responderá. Esta es la mejor manera de desarrollar una personalidad maravillosa.

4. Su mente consciente es el celador “a la entrada”. Su función principal es proteger su mente subconsciente de las situaciones falsas. Escoja el creer que algo bueno le puede suceder, y que puede pasar ahora. Su gran poder está en la capacidad de escoger. Escoja felicidad y abundancia.

5. La sugestión y lo que otros dicen no tienen poder para herirlo. El único poder es el movimiento de sus propios pensamientos. Usted puede elegir o rechazar los
pensamientos o lo que otros dicen, y afirmar lo bueno. Usted tiene el poder de escoger cómo reaccionará.

“Como trabaja su propia mente” en la voz del Terapeuta y Coach de Vida Armando Martí© (una adaptación del libro El poder de la mente subconsciente de
Joseph Murphy), para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

6. Observe lo que usted dice. Usted debe recordar cada una de sus palabras. Nunca diga “fallaré, perderé mi trabajo, no puedo pagar el arriendo”. Su mente subconsciente no tolera bromas.

7. Su mente no es mala, no hay ninguna fuerza de la naturaleza que sea mala. Depende cómo use los poderes de la naturaleza. Use su propia mente para curar e
inspirar a todas las personas.

8. Nunca diga “no puedo”. Venza ese miedo sustituyendo esto por lo siguiente “yo puedo hacer todas las cosas, a través del poder de mi propia mente subconsciente”.

9. Comience a pensar desde el punto de vista de las verdades eternas y de los principios de la vida y no desde los puntos de vista del miedo, la ignorancia y la superstición. No permita que otros piensen por usted. Elija sus propios pensamientos y haga sus propias decisiones.

10. Usted es el capitán de su propia alma, es decir, de su mente subconsciente. Usted es el maestro de su propio futuro.

11. Cualquier cosa que su mente consciente asuma y crea que es verdad, su mente subconsciente aceptará y la dejará pasar. Crea en la buena fortuna, en la guía divina, en la acción verdadera y en todas las maravillas de la vida.

Por: Armando Martí

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina