Daniel Rincón: “El hombre del millón de amigos”

Publicado por: richard.ladino el Mié, 10/06/2020 - 15:10
Share
Creado Por
Armando Martí
Nuestro invitado de hoy a la sección Konciencia es el periodista, presentador y actor Daniel Rincón.
Daniel Rincón

Uno de los vínculos más preciados en nuestra vida es el de la amistad, sobre todo si nace desde la espontaneidad y el desinterés. De esta forma, se habilita los fuertes lazos afectivos que pueden durar muchos años al amparo de un amor sin condiciones exento de manipulación y estrategias que nada tienen que ver con la auténtica amistad. Precisamente, por eso esta edificante interacción se da en algunas personas e incluso en los animales y mascotas que, de forma natural entregan su afecto y agradecimiento desde la orilla de la lealtad y la libertad. 

Algunos sentimientos tóxicos tales como el egoísmo, los celos, la manipulación y el resentimiento se pueden transformar a través de la amistad sana en una nueva y mejor actitud de apoyo, consideración y ayuda hacia sí mismo y hacia los demás. Recordemos que la base de la solidaridad humana es la amistad sincera, la cual tristemente está siendo sustituida por satisfacer los espejismos de gratificación exterior que nos ofrece el mundo. Razón tenía mi “gran amigo” y abuelo Campo Elias cuando afirmaba: “los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano”. 

 

Sin embargo, en la vida toda regla tiene su excepción y este es el caso de nuestro invitado de hoy a la sección Konciencia de kienyke.com, el periodista Daniel Rincón egresado de la Universidad Javeriana, conferencista, actor profesional y Coach de Vida, a quien también se le conoce como “el hombre del millón de amigos”. 
En efecto, este comunicador social a pesar de las pruebas, algunas de ellas muy dolorosas, que ha tenido que superar en la vida, sigue conservando su amable sonrisa, su don de gente y su respeto para con sus importantes y humanos invitados, que cada noche, a las 9:40 PM, entrevista en su programa “Las joyas de la corona” trasmitido a través de Instagram Live. 

Hoy quisimos conversar con este querido personaje de la radio y de la televisión colombiana, quien sin ninguna prevención mostró varias de sus facetas profesionales y nos contó muchas anécdotas de su vida personal, revelando además, algunos secretos bien guardados. Bienvenidos al mundo interior de un hombre carismático cuya alma de “niño” es alegre, confiada y sensible. Por eso, creemos que esta es una de las razones de su “encanto” para hacer tantas amistades con gran facilidad y lo mejor es que la mayoría de ellas, perduran en el tiempo.