El poder de la visualización interior

Publicado por: david.palencia el Mié, 27/10/2021 - 07:23
Share
Creado Por
Armando Martí
Las visualizaciones están ideadas para ser expresadas, pero también para ser imaginadas. Son un modo de utilizar todo lo que nos decimos a nosotros mismos.

Constantemente hablamos con nosotros mismos. Algunos quizá lo hacemos en voz alta, mientras que otros tan sólo dejamos que los pensamientos penetren en nuestra mente. La mayoría, utilizamos ambos métodos.

¡Y cómo escuchamos esas conversaciones interiores! Ya sea la persona insegura que dice “No puedo” o ya sea el campeón de atletismo que dice “Sí puedo”, las palabras que nos repetimos poseen una gran influencia en nuestro rendimiento.

Dado que esto es así, seguro que es posible adaptar las palabras que utilizamos a nuestras necesidades particulares y con ello ayudarnos a vencer cualquier dificultad que experimentamos en ámbitos determinados de nuestra vida.

Las visualizaciones están ideadas para ser expresadas, pero también para ser imaginadas. Son un modo de utilizar todo lo que nos decimos a nosotros mismos.

Cuando un paciente consulta a un hipnoterapeuta, lo que hace sobre todo es hablar. La hipnosis que se practica sirve para ayudar al subconsciente a retener lo que se dice.

El estado alterado de la hipnosis en sí se encuentra entre una profunda relajación y una ligera meditación, y es un primer paso vital si queremos que las palabras pronunciadas produzcan algún efecto.

Si desea que las visualizaciones para vivir le sean de utilidad, también tendrá que aprender a relajarse profundamente.

En realidad, todos tenemos algo dentro de nosotros que desearíamos cambiar. Podría ser una costumbre simple como morderse las uñas, dejar de fumar, controlar las adicciones o podría ser aprender a enfrentarse con una maraña de emociones provocadas por acontecimientos del pasado.

Sea lo que sea que quiera cambiar, las visualizaciones para vivir pueden ayudarle.

El poder de las visualización interior, en la voz del Terapeuta y Coach de Vida Armando Martí© (una adaptación del libro de Úrsula Markham titulado “Las respuestas están en ti”), para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

Visualización para la alegría

Advertencia: las visualizaciones creativas no deben realizarse mientras se estén ejecutando actividades que requieran de atención, como manejar automóviles, manipular máquinas industriales o cualquier tarea que exija concentración.

He tomado la decisión consciente de poner más alegría en mi vida. Habrá momentos en que esto será fácil porque la situación existente me inducirá a la alegría.

Pero, incluso en los momento en que todo a mi alrededor parezca negativo, puedo recrear la emoción de la alegría y esto me ayudará a recordar que, una vez transcurrido el período difícil, podré volver a estar alegre.

Cuando era joven, las cosas sencillas podían hacerme sentir feliz. Ahora, mientras me relajo permito que mi mente retroceda a la infancia.

Por buena o mala que pueda haber sido ésta en términos generales, sé que de niño hubo momentos en que experimenté un gran placer. Voy a permitir a mi subconsciente que recupere alguno de estos recuerdos.

Voy a pasar los siguientes minutos contemplando ese recuerdo mentalmente con todos los detalles posibles. ¿Qué podría ver, oír, sentir, oler o degustar que me produjera placer? Una vez haya pensado en ello, voy a permitir a mi subconsciente que vuelva a sentir ese placer.

Cada vez que en el futuro sienta el deseo de experimentar la sensación de alegría, lo único que tendré que hacer será recordar esa imagen de la infancia e inmediatamente empezaré a sentirme feliz, optimista y positivo.

Comprendo que, en cualquier momento de la vida, es probable que tenga problemas o me encuentre en situaciones difíciles; pero esto no significa que no deba ser capaz de sentir de manera positiva o encontrar cosas de las que alegrarme, incluso en esos momentos.

Es importante vivir para el momento presente. No puedo hacer nada para alterar el pasado y, aunque puedo hacer planes y tomar decisiones, no puedo controlar el futuro por completo.

Pero, soy responsable de lo que siento en estos instantes. Y la alegría es contagiosa. Cuanto más pueda transmitir a los demás, más les ayudaré a sentirse positivos en su vida.

Mientras me relajo, la imagen recordada se hace más clara y las emociones agradables relacionadas con ella se hacen más fuertes. Esto es algo que puedo hacer para mejorar mis sentimientos hacia mi vida en cualquier momento que lo desee.

Bibliografía

- Úrsula Markham. Las respuestas están dentro de ti. Intermedio Editores

KienyKe Stories