Entrando en el sendero

Publicado por: david.palencia el Mié, 03/06/2020 - 10:54
Share
Creado Por
Armando Martí
Si enfocamos la mayoría de la energía de nuestro cerebro en que las cosas nos van a salir mal, esta actitud negativa y pesimista hará que fracasemos en todos nuestros proyectos.
Entrando en el sendero - Armando Martí
Créditos:
Lili Popper

Nuestra conciencia se puede definir como la capacidad que tenemos para reconocernos a nosotros mismos junto con nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y acciones. Lo contrario sucede con las personas inconscientes que son incapaces de entender lo que acontece a su alrededor y en su interior. Por eso, es de vital importancia anteponer nuestro despertar espiritual por encima de cualquier cosa en la vida.

El primer paso sería el autocuidado, el cual es una de las llaves que pueden abrir la puerta hacia el bienestar personal para gozar de la alegría de vivir de instante en instante sin la preocupación del futuro, pues en realidad el presente no tiene futuro y el pasado está impregnado de culpa innecesaria y vergüenza inmerecida.

Escucha 'Entrando en el Sendero', por Armando Martí:

Vivir en el aquí y en el ahora es el verdadero desafío que sólo pueden aprender aquellas personas que ejercitan el arte de la paciencia, el desapego y la confianza en sí mismos, junto con la sensatez y sobriedad mental para tomar la decisión más conveniente de acuerdo con las circunstancias del momento.

Si enfocamos la mayoría de la energía de nuestro cerebro en que las cosas nos van a salir mal, esta actitud negativa y pesimista hará que fracasemos en todos nuestros proyectos. Una actitud positiva acompañada de reflexión, ejercicio físico, relajación y recreación, nos ayudarán a concentrarnos en soluciones efectivas y no en la generación de más problemas por resolver.

Todo en la vida es un proceso. Nada es fácil y mucho menos “mágico”. La disciplina diaria para no dejarnos controlar por emociones tóxicas nos ayuda a desarrollar nuestra fortaleza interior con el fin de afrontar como guerreros espirituales cualquier problema por difícil que sea en nuestra existencia.  Recordemos que la mente esclavizada por el ego enfermo, el temor, la indecisión y el resentimiento no podrá conectarse a la armonía y al sosiego que proviene del centro del alma.

Toma conciencia de que eres un ser demasiado valioso como para seguir haciéndote daño. Qué esperas para cambiar esos tristes hábitos destructivos y no volver a dejar escapar ninguna oportunidad de hacerte el bien y hacerle bien a los demás.

Ese sencillo acto es la base de la nueva “conciencia colectiva”, en donde todos somos uno. Las emociones y pensamientos positivos son superiores a los pensamientos y emociones negativas, debido a que con los primeros alcanzamos plenitud, bienestar y felicidad, mientras que con los otros nos sumergimos en la desesperación, la ansiedad y la angustia.

Por: Armando Martí